Tecnologia

Primera imagen de la vela solar gigante de la NASA en el espacio

8309771091.png
8309771091.png
Para informar el uso de velas a gran escala para futuras misiones.Esta vela solar desplegada cubre un área de aproximadamente 80 metros cuadrados.

MADRID, 6 de septiembre (Prensa Europea) –

La NASA acaba de publicar la primera imagen de su vela solar gigante ajustable en el espacio, lanzada en abril para alimentar una nave espacial CubeSat y completamente desplegada el 29 de agosto.
Conocida como Sistema Avanzado de Vela Solar Sintética, la nave espacial continúa enviando imágenes y datos, ayudando al equipo a comprender mejor la operación y el uso del despliegue de demostración. tecnología. para informar el uso de velas a gran escala para futuras misiones.

Esta vela solar desplegada cubre un área de aproximadamente 80 metros cuadrados. Debido a que la presión de la radiación solar es baja, la vela solar debe ser grande para proporcionar un empuje efectivo.

El equipo de la misión continúa analizando los datos entrantes y preparándose para demostraciones de la próxima tecnología en las próximas semanas. , informa la NASA.

Las velas solares utilizan la presión de la luz solar para impulsarse, inclinándose hacia o alejándose del Sol para que los fotones reboten en la radiación reflectante de la vela para impulsar las naves espaciales. Esto elimina los sistemas de propulsión pesados ​​y hace posibles misiones más largas y menos costosas. Aunque su masa es baja, las velas solares están limitadas por el material y la estructura de la botavara, que funciona de forma muy parecida al mástil de un velero. Pero la nueva tecnología ha superado estas deficiencias.

La misión utiliza un CubeSat de 12 unidades (12U), del tamaño de un horno, construido por NanoAvionics para probar una nueva grúa compuesta hecha de polímero flexible y fibra de carbono. materiales. Más rígido y ligero que los modelos anteriores. El objetivo principal de la misión es demostrar el despliegue exitoso de la nueva grúa, pero una vez desplegada, el equipo también espera demostrar el rendimiento de la vela.

Como un velero que gira para atrapar el viento , la Vela Solar puede ajustar su trayectoria inclinando la vela. Después de evaluar el despliegue del boom, la misión probará una serie de maniobras para cambiar la órbita de la nave espacial y recopilar datos para posibles misiones futuras con velas aún más grandes.

Actualmente en órbita alrededor de la Tierra, la nave espacial se puede ver con Velas reflectantes que se extienden desde el suelo. Como parte de la secuencia de despliegue planificada, la nave espacial comenzó a volar sin control de actitud inmediatamente antes de desplegar sus armas. Como resultado, lentamente dio un salto mortal según lo planeado.

Después de que el equipo de la misión terminara de caracterizar los brazos y las velas, reactivarían el nivel del sistema de control de actitud de la nave espacial, este sistema estabilizará la nave espacial y detendrá la rotación. . . Luego, los ingenieros analizarán la dinámica del vuelo antes de iniciar las maniobras de elevación y descenso orbital de la nave espacial.

Aquellos que quieran ver la vela pueden ver el espacio de la nave espacial con una nueva función en la aplicación móvil de la NASA. Su visibilidad puede ser intermitente en el cielo nocturno y aparecer con distintos niveles de brillo a medida que gira.

TRA Digital

GRATIS
VER