París, 6 septiembre (.).- El empresario ruso-francés Pavel Durocv, fundador de la plataforma en cuestión, tomó la postura por iniciativa propia y trasladó las acusaciones en su contra en Francia, en un mensaje a los usuarios, en el que reconoce que la red social no es perfecta, pero niega que sea «una especie de paraíso anarquista» y anuncia cambios para hacerla «más seguro» «Eliminamos millones de publicaciones y canales dañinos todos los días. Publicamos informes de transparencia diarios (como este o este). Disponemos de una línea telefónica de ayuda con ONG para una resolución más rápida de solicitudes urgentes. moderación», subrayó Durov, que consideró «sorprendente» la detención y la acusación en Francia, dadas acusaciones como blanqueo de dinero y complicidad en la distribución de imágenes pedófilas.
Durov, residente en Dubai, afirmó que El aumento del número de usuarios de la aplicación de mensajería instantánea Telegram «hasta 950 millones de euros provoca cada vez más dificultades para facilitar a los delincuentes el abuso de nuestra plataforma», pero considera como «objetivo personal» «mejorar drásticamente las cosas en este frente»
«Hemos iniciado este proceso internamente y pronto compartiré con ustedes más detalles sobre nuestro progreso», dijo Durov, quien fue puesto en libertad condicional después de su arresto en agosto pasado. . Acerca de su acusación, el juez francés se quejó de que había «muchas formas de contactarlo» para pedir ayuda y mencionó que, cuando se le solicitó, ayudó personalmente a «establecer una línea directa de contacto con Telegram para abordar la amenaza terrorista». Francia.» «Si un país no está satisfecho con su servicio de Internet, es una práctica establecida emprender acciones legales contra el propio servicio. Utilizar leyes anteriores a la era de los teléfonos inteligentes para acusar a un director ejecutivo de delitos cometidos por un tercero en una plataforma que opera no es un buen enfoque, dijo.
También dijo que el «desarrollo tecnológico» es » «Es bastante difícil» y «encontrar el equilibrio adecuado entre privacidad y seguridad no es fácil».
«Hay que conciliar las leyes de privacidad con los requisitos de aplicación de la ley y las leyes locales con las leyes locales de la UE», enfatizó antes de decir que Telegram está “siempre” dispuesto a dialogar con los reguladores.
Según Durov, Telegram, «como plataforma, quiere que sus procesos sean consistentes a nivel mundial, al mismo tiempo que garantiza que no se abuse de ellos en países con países débiles estado de derecho. país.»
«Hemos hecho esto muchas veces. Cuando Rusia nos pidió que le entregáramos “claves de cifrado” para poder monitorearlas, nos negamos y Telegram fue prohibido en Rusia. Cuando Irán nos pidió que bloqueáramos los canales de manifestantes pacíficos, nos negamos y Telegram fue prohibido en Irán. . es por dinero. «Estamos motivados por la intención de hacer el bien y proteger los derechos fundamentales de las personas, especialmente cuando esos derechos son violados», dijo. La aplicación de mensajería Telegram ha solicitado eliminar parte de la pornografía deepfake de su plataforma y se ha disculpado por su papel en el aumento de contenidos de este tipo descubierto recientemente en el país asiático.