ZARAGOZA, 6 DE SEPTIEMBRE (PRENSA EUROPEA) –
La red de cajeros automáticos de Ibercaja avanza en el ámbito de la accesibilidad durante el último año, con la incorporación de nuevas funcionalidades encaminadas a proporcionar a todos los usuarios de este canal, clientes y no clientes, una experiencia bancaria integral y accesible.
Así está disponible el modo de guía por voz multilingüe en veinte idiomas y ofrece mayor autonomía para personas con discapacidad visual o dificultades a la hora de leer la pantalla. Esta función permite a los clientes interactuar con el cajero automático mediante un auricular. Cuando se conecta al cajero automático, activará el modo de guía de voz, bloqueará la pantalla del cajero automático con una imagen estática y guiará al usuario a través de las operaciones más populares disponibles. Por otro lado, recientemente se ha integrado un modo demo en las máquinas expendedoras y en la web “ibercaja.es”. Esta nueva funcionalidad tiene un propósito educativo y permite a los clientes simular los diferentes flujos de operaciones disponibles en un cajero automático. Mediante datos ficticios, los usuarios pueden navegar por las pantallas de funcionamiento y ver las diferentes opciones de funcionamiento disponibles.
Estas funcionalidades se integraron el año pasado en las máquinas expendedoras de Ibercaja y han incrementado su accesibilidad, en el marco del Real Decreto 193/ 2023. , de 21 de marzo, y la Ley 11/2023, de 8 de mayo, por la que se regulan las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad en el acceso y utilización de bienes y servicios accesibles al público en general en los ámbitos de finanzas, banca y naturaleza de los seguros
El cambio de idioma, tanto en la interfaz del cajero como en el recibo impreso, se puede realizar en castellano, catalán, euskera, gallego, valenciano, inglés, francés. , alemán, rumano, árabe, italiano, portugués, chino, japonés, ruso, holandés, sueco, noruego, búlgaro y ucraniano
La opción de alto contraste le permite cambiar el estilo de la pantalla del cajero automático. fondo negro y tipografía amarilla, primando el alto contraste que permita una mejor visibilidad de los elementos mostrados en pantalla para personas con discapacidad visual.
Gracias al localizador de cajeros y oficinas, los usuarios pueden consultar los cajeros Ibercaja cercanos y sus características , así como el estado de servicio en tiempo real de las unidades asociadas a cada cajero automático.
Del listado de oficinas cercanas, podrá visualizar información general sobre la oficina donde tiene su sede – dirección, número de teléfono y distancia – así como un resumen de los principales servicios que brindan los cajeros automáticos de la oficina y sus tiempos de acceso.
La notificación de inactividad del escritorio ocurre cuando una sesión se vuelve inactiva, solicitando al usuario que confirme para mantener la previamente abierta la sesión se cierre automáticamente.
Cuenta regresiva que indica la cantidad de segundos disponibles para recuperar tarjetas, cuadernos y efectivo en la pantalla en relación con estas actividades de desalojo de vehículos y brinda a los usuarios un período de tiempo limitado para recuperarlos. Además Además, las máquinas expendedoras de Ibercaja también cuentan con la función de ajustar automáticamente el brillo de la pantalla para adaptarse a las condiciones ambientales con el brillo esperado. Ibercaja cuenta con una red de 1.100 máquinas expendedoras distribuidas por todo el país.