de Nueva York. Residentes cerca de la calle 96 y la avenida West End en el Alto Manhattan protestaron el jueves para exigir que el Departamento de Transporte (DOT) de la ciudad, encabezado por Dominica Ydanis Rodríguez, reduzca significativamente los planes para construir la ruta del carril de autobús. .
La protesta fue apoyada por el concejal de la ciudad Gale Brewer, ex presidente del distrito de Manhattan, quien dijo que los carriles no deberían pintarse y pidió al DOT que considere otras formas de acelerar el servicio de autobuses en el vecindario.
Por otro lado, cientos de taxistas y otros conductores de vehículos en el Bronx y el Alto Manhattan, en su mayoría dominicanos, denunciaron y condenaron continuamente la política del DOT de estrechar las calles de Nueva York, llegando incluso a reducirlas. Señalan que muchas vías se parecen a caminos rurales y provocan congestión de los vehículos de emergencia (bomberos, ambulancias y policía), como en Dyckman Road, en la zona de Inwood.
Dicen que se han habilitado más de 30.000 plazas de aparcamiento se ha eliminado entre los cinco condados, gracias a la instalación de decenas de miles de espacios de estacionamiento de alquiler y la creación de espacios exclusivos para autobuses.
Esta eliminación de decenas de miles de espacios de estacionamiento ha dejado a los automovilistas luchando por uno , provocando numerosas muertes en enfrentamientos violentos, citando el último incidente ocurrido este jueves cuando dos conductores se dispararon en el Bronx.
De manera similar, los taxistas dijeron que fueron acosados y multados porque cuando no pudieron encontrar sus coches, la policía les puso multas. Debido a la falta de control sobre la planificación de las calles y bulevares de la Gran Manzana, 127 personas murieron en los primeros seis meses de este año, según la propia ciudad.
Muertes por accidentes de tráfico Se informa que los accidentes en Nueva York están en su nivel más alto desde que la ciudad lanzó el programa Vision Zero hace 10 años.
«Es lamentable que» el comisionado Rodríguez no haya podido solucionar, a pesar de sus esfuerzos, el caos vial en Nueva York por modificaciones incorrectas en calles y avenidas «, dijeron los taxistas, pidiendo que se revelaran sus identidades. se mantiene confidencial para evitar represalias por parte de la Comisión de Taxis y Limusinas (TLC). Aunque Nueva York es una ciudad abarrotada y congestionada, el estacionamiento en la calle es gratuito, pero encontrar un lugar para estacionar es extremadamente difícil en en la mayoría de los barrios, ya que los padres a menudo tienen que pagar una multa de varios cientos de dólares.