El presidente Luis Abinader respondió este viernes a las “amenazas” relacionadas con el suministro de petróleo emitidas por el ministro del Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, dirigidas al gobierno dominicano, luego de que Estados Unidos Confiscó un avión del presidente Nicolás Maduro en el Aeropuerto Internacional La Isabela, Dr. Joaquín Balaguer (El Higüero), en Santo Domingo.
“No tenemos petróleo, pero nuestra economía es más grande que la de Venezuela “, dijo el líder dominicano al ser consultado sobre este tema por el periodista de Hainan, Reynoso Uribe, del diario Hoy, durante una conferencia de prensa en el Palacio Nacional.
Abinader enfatizó que “La República Dominicana se ha esforzado por mejorar la calidad de vida de su gente, reduce la pobreza y en los últimos años se ha convertido en la séptima economía de América Latina, sin petróleo, sin hidrocarburos, pero tiene un gobierno que trabaja a favor de ”
El Presidente también aseguró que su gobierno seguirá protegiendo, defendiendo los principios democráticos y manteniendo su simpatía por la situación que ha surgido en este país sudamericano tras las elecciones presidenciales del 28 de julio.
” Seguiremos defendiendo los principios democráticos, directamente en el gobierno , y seguiremos defendiéndolos mientras vivamos. También seguiremos defendiendo estos derechos democráticos y mostrando simpatía por la situación de Venezuela, independientemente de quién piense diferente o quién pueda estar sujeto a amenazas que no nos preocupan”, dijo el presidente general Abinader. En el segundo avión de Maduro, en dicha terminal, el jefe de Estado dijo: “No tenemos ningún aviso legal emitido a través de nuestro sistema, por parte del gobierno norteamericano, sobre este otro avión”.
“Siempre decimos: “Jai, jai, los alcanzaré en la bajada”. Y al gobierno dominicano: “Jai, jai, los seguiré en la bajada”. Siempre pasa, los que tenemos petróleo somos nosotros”, dijo el político en el programa “Con el mazo toma” que se transmite todas las noches en la televisión estatal venezolana.
Anteriormente, Cabello le dijo palabras similares en Estados Unidos, a cuyo gobierno llamó “ladrón” por quitarle el avión a Maduro, valorado en 13 millones de dólares. Además, sin dar pruebas, el Ministro aseguró que “no fue el primero al que le robaron”.
Leer más: