Washington. Un joven de 14 años fue acusado el jueves del asesinato de cuatro personas en la escuela secundaria del sur de Estados Unidos a la que asistía, mientras que su padre fue acusado de homicidio involuntario, anunciaron las autoridades locales. cuatro cargos de asesinato agravado después de supuestamente matar a dos compañeros de clase, también de 14 años, y dos profesores en la escuela secundaria Apalachee en Georgia el miércoles.
LEER MÁS: El tiroteo en Georgia: el padre del adolescente arrestado, acusado. matando a cuatro personas e hiriendo a nueve
Nueve personas -la mayoría menores de edad- resultaron heridas en el ataque y se están recuperando, según las autoridades.
Colin Gray, de 54 años -Antiguo sospechoso y padre de 1 hijo, fue arrestado y acusado de enfrentar cuatro cargos de homicidio involuntario, dos cargos de asesinato en segundo grado y ocho cargos de crueldad hacia menores. Este es el último caso de un padre acusado penalmente por las acciones de un menor durante un tiroteo masivo en los Estados Unidos.
Se presentaron cargos contra él después de que «a sabiendas» permitió que su hijo poseyera un arma, según un comunicado de prensa de Chris HOsey, director de la Oficina de Investigaciones de Georgia (GBI)
Citando fuentes anónimas, CNN dijo que el arma utilizada en el tiroteo era un regalo del padre del tirador, aparentemente un rifle de asalto.
GBI había señalado previamente que el sospechoso sería juzgado como un adulto. Debe comparecer ante el tribunal el viernes y se esperan cargos adicionales.
“La investigación sobre el tiroteo en la escuela secundaria Apalachee sigue activa y en curso”, dijo la agencia en una publicación en X. Agregó que las autopsias a las cuatro víctimas se realizarán el jueves.
Los tiroteos en escuelas son comunes en Estados Unidos, donde hay más armas que personas y las regulaciones son laxas, incluso para la venta de rifles de estilo militar.
En estos últimos meses, el debate se ha vuelto cada vez más intenso sobre la responsabilidad parental en las masacres, especialmente aquellas cometidas por menores.
«¿Cómo puede ¿Te pueden asaltar con un rifle, un arma en la casa, sin que esté cerrada con llave y sabiendo que tu hijo sabe dónde está?”, lamentó este jueves el presidente Joe Biden al hablar con los periodistas.
“ Los padres deben ser considerados responsables si permiten que sus hijos tengan acceso a estas armas”, añadió el presidente.
En abril, los padres de un adolescente que mató a cuatro personas en un tiroteo en una escuela fueron condenados a 10 a 15 años de prisión. , en un caso sin precedentes.
Jennifer y James Crumbley son los primeros padres condenados por homicidio involuntario en los Estados Unidos por las acciones de su hijo.
Las encuestas muestran que la mayoría de los votantes apoyan controles más estrictos sobre el uso y la compra de armas, pero el poderoso lobby rechaza nuevas restricciones y el Congreso no está de acuerdo.