El candidato republicano y su acusadora, la escritora y columnista E. Jean Carrol, se sentaron en mesas a unos 15 pies de distancia entre sí, en el tribunal federal de apelaciones. Al pasar de la campaña electoral a los tribunales, Donald Trump siguió tranquilamente el viernes a sus abogados luchar para anular el veredicto en el que el expresidente fue declarado culpable de abuso sexual y difamación.
Candidato republicano y su acusador, el escritor y columnista E. Jean Carrol, sentados en mesas a unos 15 pies de distancia entre sí, en un tribunal federal de apelaciones.
Trump lo hizo. No reconocí ni miré a Carroll mientras pasaba junto a ella dentro y fuera de la sala del tribunal, pero de vez en cuando sacudía la cabeza, como cuando el abogado de Carroll dijo que agredió sexualmente a su cliente.
El abogado de Trump, D John Sauer, dijo al Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos que la demanda civil en el caso de Carroll estaba contaminada por la presentación de pruebas suficientes. , respaldado por (evidencia) altamente incendiaria e inadmisible», dijo Sauer, señalando que al jurado se le permitió considerar cosas como la infame grabación de «Access Hollywood» en la que Trump se jactaba hace años de manosear a varias mujeres en el escenario. La abogada de Carroll, Roberta Kaplan , dijo a los jueces que la evidencia en cuestión estaba completa y que se presentó evidencia extensa durante el juicio de dos semanas para respaldar la afirmación de Carroll de que Trump la agredió en el camerino de una tienda departamental de lujo hace décadas.
. «ET. «Jean Carroll presentó esta demanda porque Donald Trump la agredió sexualmente en 1996, en el camerino de Bergdorf Goodman, y luego la difamó en 2022 diciendo que estaba loca e inventándose todo», dijo Kaplan.
Carroll, de pie junto a Kaplan afuera del tribunal después de su comparecencia, se negó a hacer comentarios.
Trump abandonó el tribunal en una caravana y luego se lanzó a una larga diatriba contra el caso de la Torre Trump, donde volvió a decir que Carroll, y las otras mujeres que lo acusaron de agresión sexual, lo inventaron todo.
«Esto está muy mal. «Creo que es una historia inventada, creada originalmente por alguien con el único propósito de promocionar un libro», dijo Trump.