El portavoz de la campaña de Trump, Steven Cheung, dice que «no debería haber condenas en la caza de brujas dirigida por la oficina del fiscal del distrito de Manhattan».
El Poder Judicial de Estados Unidos ha decidido aplazar este viernes hasta después de las elecciones presidenciales, previstas para el día 5 de noviembre, la sentencia del expresidente y candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump, condenado a finales de mayo por falsificar registros comerciales para ocultarlo. un pago de 130.000 dólares a la ex estrella porno «Stormy Daniels» a cambio de su silencio.
El juez de la Corte Suprema del Estado de Nueva York, Juan Mercan, explicó que el fallo se leerá el 26 de mayo y por lo tanto se confirma. la solicitud del equipo legal de Trump, que había solicitado un segundo aplazamiento de la fecha fijada para el 18 de septiembre.
Así que enfatizó que la medida está impulsada principalmente por el proceso electoral, encaminada a mantener la objetividad de la Sistema judicial norteamericano.
«La postergación de la sentencia (…) disiparía cualquier opinión de que, según dijo, con su decisión, el tribunal buscó darle una ventaja o desventaja a uno de los candidatos o partidos políticos.
Además de posponer el veredicto hasta el 26 de noviembre, Mercan dejó claro que planea considerar la apelación de Trump, que busca revocar el veredicto alcanzado por el jurado en mayo con base en el fallo de la Corte Suprema sobre su parcial inmunidad como ex presidente.
El propio Merchan ha considerado esta cuestión. El veredicto es, para ser precisos, algo “histórico”. paralelamente, debe ser rechazada», subrayó, según información de la cadena de televisión estadounidense CNN.
La decisión de posponer la sentencia es una nueva victoria para el magnate neoyorquino, gracias a la cual retrasó la resolución de otro caso penal en su contra aún más, como lo hizo con otros.
Documentos confidenciales fueron encontrados en la residencia del hombre de Mar-a -Lago, Florida, desestimado Otros dos casos relacionados con el ataque a No se espera que el Capitolio el 6 de enero de 2021 avance hasta después de las elecciones.