«Si me dijeras a principios de año que llegaría a la final del US Open, tendría a J. The La tenista admitió: “Me reí porque ese era mi estado de ánimo; no pensé que alcanzaría ese nivel. Por otro lado, Jessica Pegula perdió en la segunda ronda ante su oponente número 51 del mundo.
. Esta no es la primera derrota de Pegula. Ha soportado mucho a lo largo de los años, desde lesiones hasta contratiempos inimaginables.
Pero ahora aquí, la sexta cabeza de serie Pegula se enfrentará a la número 2 Sabalenka por el US Open. title
«Si me dijeras a principios de año que llegaría a la final del US Open, me reiría porque esa es mi mentalidad. No pensé que llegaría tan lejos”, admitió el jueves la estadounidense de 30 años después de remontar para vencer a Karolína Muchová por 1-6, 6-4, 6-2 en semifinales y tener una oportunidad. para ganar su primer Grand Slam. título.
No siempre fue fácil para Pegula, la tenista de mayor edad en alcanzar su primera final de Grand Slam en la Era Abierta.
Primero fue un problema de rodilla en 2013 que requirió cirugía.
Luego, en 2017, otra cirugía de cadera la dejó fuera durante medio año, dejándola fuera del Top 850 y luchando por regresar a torneos de nivel inferior. Esta temporada, una lesión en las costillas la mantuvo fuera de acción durante dos meses, incluido Roland Garros.
En la cancha, hubo un período en el que perdió siete partidos consecutivos de Grand Slam y terminó en Nueva York en 2020 y su récord de 0-6 en cuartos de final terminaron esta semana eliminando a la número uno Iga Świątek.
Es fácil pensar que viniendo En algún momento Pegula perdió la esperanza de hacer realidad su sueño de infancia de ganar uno de los torneos más prestigiosos de su deporte. Pero no fue así.
Admitió que «hubo momentos difíciles», dijo, y había dudas sobre si «quería seguir vulgar o no». «Pero creo que al final siempre pienso en ello y digo ‘Está bien, ¿de qué estoy hablando?’ Siempre trato de cambiar la conversación y siempre soy bueno en eso. Por eso siempre he podido salir de tiempos difíciles mejor que antes», dijo Pegula, hija de los propietarios de los Buffalo Bills de la NFL y los Buffalo Sabres de la NHL.
Desde que cambié al modo duro canchas después de los Juegos Olímpicos, Pegula tiene marca de 15-1, ganó el campeonato de Toronto y llegó a la final del Abierto de Cincinnati.
La única derrota durante este período fue ante Sabalenka, la jugadora más dominante en esta superficie las dos últimas temporadas.
Esta será la cuarta final consecutiva de Sabalenka en canchas duras en un Major, incluidas dos: su último título en Melbourne Park y su derrota ante Coco Gauff hace 12 meses en Flushing Meadows.