La Vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, reiteró que el país siempre mantendrá buenas relaciones con el pueblo venezolano. Sin embargo, enfatizó que lo que nunca apoyará es «la falta de democracia» en ningún país del mundo.
Las declaraciones de Raquel Peña se dan en medio de las tensiones internas provocadas por un comentario del ministro de defensa de Venezuela, Diosdado Cabello, sobre República Dominicana.
«Queremos que los venezolanos respiren esos aires de democracia que respiramos los dominicanos» enfatizó Raquel Peña en su declaración.
Recientemente, Diosdado Cabello, Ministro del Interior y Policía de Venezuela, lanzó un comentario controversial sobre República Dominicana, provocando respuestas enérgicas de varias figuras dominicanas y una postura del presidente Luis Abinader, consultado por la prensa dominicana sobre el tema.
Por otra parte, Raquel Peña realizó junto al Ministro de Deportes, Kelvin Cruz, un recorrido por los campos de entrenamiento del Cibao FC. Allí supervisó los avances de cara a la octava edición de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA, que tendrá lugar en nuestro país.