La planta de tratamiento de aguas residuales que se construye como parte del proyecto de desarrollo turístico de Cabo Rojo, en Pedernales, cumple 85 años de construcción, está a cargo del ingeniero Ángel Mercedes, jefe de la oficina técnica de la empresa. la obra.
Enfatizó que la planta tratará las aguas residuales de toda la infraestructura que conforma el proyecto, incluyendo hoteles, puertos, aeropuertos, campos de golf y otras instalaciones. Tecnología de «lodos activados», que permite reutilizar los residuos para fertilización y riego en zonas agrícolas.
«Artículo El deseo con este tipo de instalaciones es poder reutilizar el agua tratada, para riego de cultivos, campos de golf y todos los jardines. De esta manera podemos asegurar que el proyecto Cabo Rojo se desarrollará de manera respetuosa con el medio ambiente”, dijo Mercedes, enfatizando que el trabajo está acorde a los estándares ambientales nacionales e internacionales.
Dijo que la instalación La infraestructura hidrosanitaria será una extensa planta de aireación y lodos activados, en la que todo lo que salga de ella, incluida el agua tratada, se utilizará para compostaje, fertilización de plantas y riego.
Ángel Mercedes explica que el sistema trae impacto económico, tanto para los hoteles como para los agricultores, quienes ya no tendrán que invertir en la producción de agua ni en fertilizantes para sus necesidades diarias. actividades, que además reducen las emisiones de carbono, gracias a la operación del sistema UTV que tendrán en la zona
Puedes leer: Pedernales Economía Habilitada por construcciones locales.
Expresó su satisfacción de que en República Dominicana se esté implementando este tipo de tecnología para tratar aguas residuales, generando un impacto positivo en el medio ambiente, totalmente acorde con la naturaleza del proyecto. El proyecto es ecológico .
“Con el funcionamiento normal de la fábrica, podemos asegurar que todo lo que salga sea utilizado por toda la comunidad”, enfatizó Mercedes.