Economicas

ADOCINE llama a todos los sectores de la industria cinematográfica a defender la Ley de Cinematografía 108

8311356595.png
8311356595.png
Se trata de una importante fuerza impulsora económica que ha cambiado el panorama económico del país, atrayendo inversiones, creando empleos y contribuyendo al crecimiento de muchos campos.

Santo Domingo;- En respuesta a las crecientes especulaciones sobre la posibilidad de modificar la Ley de Cinematografía como parte de la reforma tributaria preparada por el Gobierno de Dominica , la Asociación Dominicana de Profesionales del Cine (ADOCINE) realizó una importante reunión en el Auditorio Económico Eduardo Michel de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Este encuentro reúne a destacados representantes de la industria cinematográfica, incluyendo productores, exhibidores, cineastas, estudiantes y profesionales de la industria, con el objetivo de desarrollar una estrategia unificada para proteger los logros obtenidos durante la última década y resaltar el impacto positivo que esta ley ha tenido en la República Dominicana.
El presidente de ADOCINE, Hans García, enfatizó durante el encuentro que “el cine dominicano ha demostrado ser más que una simple fuente de entretenimiento. Se trata de una importante fuerza impulsora económica que ha cambiado el panorama económico del país, atrayendo inversiones, creando empleos y contribuyendo al crecimiento de muchos campos. García enfatizó que la Ley 108-10, que entró en vigor en 2010, es un pilar fundamental que convierte a la industria cinematográfica dominicana en un importante motor económico para el desarrollo nacional.
Desde su promulgación, Ley 108-10 ha revolucionado la industria cinematográfica, atrayendo producciones nacionales e internacionales, así como inversiones multimillonarias creadas, generando empleo y crecimiento económico en diversos sectores es evidencia irrefutable del impacto positivo que esta ley ha tenido en una industria que ha demostrado ser una de el más dinámico y en expansión del mundo .
La reunión se centró en la autorregulación del sector cinematográfico Una propuesta de ADOCINE fue aprobada por el Consejo Interinstitucional para la Promoción de la Actividad Cinematográfica (CIPAC). , implementando medidas para limitar el gasto en la industria cinematográfica, fijando un tope presupuestario de 75 millones de pesos para películas de ficción y 25 millones de pesos para documentales. Esta iniciativa refleja el compromiso de la industria con la sostenibilidad a largo plazo y la responsabilidad hacia el país.

La reunión también destacó el impacto tangible del cine en la economía nacional, muestra que la industria ha creado más. más de 25.000 puestos de trabajo en los últimos dos años, el 55% de los cuales están ocupados por mujeres. Estos trabajos cubren una amplia gama de campos, desde carpintería y costura hasta catering y seguridad, lo que destaca el alcance y la inclusión que ofrece la industria.

» Se desconoce el número de personas que van al cine. Lo que realmente importa es el impacto económico que tiene una película en la comunidad donde se produce”, dijo García Beneficios para muchos sectores: hoteles, empresas de transporte, servicios de alimentación, imprentas, tiendas de ropa, seguridad.

Cifras de la industria cinematográfica En la reunión estuvieron presentes, como Nashla Bogaert, José María Cabral, Miguel Céspedes, Frank Perozo, entre otros. La mesa principal estuvo representada por Hans García, presidente de ADOCINE; en representación de las escuelas de cine Augusto Feria, de la Asociación de Actores Dominicanos (ADAC); y Albert Martínez, en representación del estudio

ADOCINE llama a la solidaridad entre todos los sectores de la industria cinematográfica, instándolos a permanecer. vigilante y atento a la próxima información. Es necesario trabajar juntos para proteger la Ley de Cine y asegurar que el sector siga siendo una fuente importante de empleos, divisas y desarrollo para la República Dominicana.

Conclusión, Ley 108-10 Tiene Jugó un papel fundamental en la transformación del cine dominicano, no sólo por los empleos e inversiones que genera sino también por su impacto cultural, social y económico interno. El encuentro convocado por ADOCINE demostró que la industria está lista para proteger su futuro, consolidando su papel como sector clave de la economía nacional.

TRA Digital

GRATIS
VER