Nueva York – El expresidente y candidato presidencial republicano Donald Trump dijo este sábado que es «el único que puede detener la Tercera Guerra Mundial», durante un mitin político en Wisconsin, uno de los «estados indecisos» donde podrían tener lugar las elecciones presidenciales de noviembre.
Trump explicó el significado geopolítico de su victoria: por un lado, repitió la idea de que «yo resolverá el problema de Ucrania», sin dar más detalles, por otro lado, advirtió que una posible victoria sobre su oponente, la vicepresidenta y candidata demócrata Kamala Harris, significaría el fin del Estado. de Israel.
«Si no gano estas elecciones, Israel, con la camarada Kamala Harris a la cabeza de los Estados Unidos, estará condenado. Israel desaparecerá en uno o dos años y ya no existo más vale que gane o tendrás problemas como nunca antes los has tenido
Trump lo dijo muchas veces, y hoy volvió a decir que si él hubiera estado en el poder, ni la guerra en. Ucrania ni habría ocurrido el ataque de Hamás a Israel el 7 de octubre ni la guerra que siguió, aunque también dijo que predijo ambos conflictos.
Y concluyó: «Trump siempre tuvo razón. Odio tener razón, pero siempre tengo razón», y agregó que también predijo un aumento en la inflación y los problemas de inmigración que enfrenta el país.
La protesta del candidato republicano tiene muchos temas recurrentes : la inseguridad, la amenaza de la inmigración, el coste de la vida y la pérdida de peso de Estados Unidos en el mundo, pero recibió el mayor aplauso en Wisconsin cuando prometió poner fin a las medidas destinadas a ayudar o tolerar a las personas transgénero, principalmente en las escuelas.