José Altuve y Jeremy Peña anotaron y los Astros de Houston mejoraron a 7-0 en aperturas mientras Yusei Kikuchi ganó 11-0 el sábado. 5 contra los Diamondbacks de Arizona.
Altuve tuvo tres hits y anotó tres veces. El decimoquinto jonrón de Peña fue una explosión de tres carreras, poniendo fin a una sexta entrada de cinco carreras que comenzó con los Astros con una ventaja de una carrera.
Houston tiene una ventaja de 4 1/2 juegos en el Oeste de la Liga Americana sobre Seattle.
Arizona, que ha perdido tres seguidos y tiene siete de 10, comienza la día con números tenían una ventaja de medio juego sobre los Bravos y los Mets por el segundo puesto de comodín de la Liga Nacional.
Kikuchi (8-9) permitió cuatro carreras y siete hits en seis entradas. Marcó seis tiros, lo que le dio 183 ponches, la mayor cantidad de su carrera, esta temporada.
El zurdo tiene una efectividad de 3.07 desde que se unió a los Astros en un intercambio con los Toronto Blue Jays el 29 de julio, con una tasa de ponches del 32.1%.
Kevin Newman dio base por bolas a Kikuchi en la cuarta entrada para darle a Arizona una ventaja de 3-1, pero Houston se recuperó para anotar cuatro veces ante Eduardo Rodríguez en la mitad inferior.
Rodríguez (2-2) enfrentó a 10 bateadores y necesitó 47 lanzamientos para pasar la entrada. Houston llenó las bases sin hits y Chas McCormick finalizó el juego con un sencillo de dos carreras. El sencillo productor de Yordan Álvarez con dos outs le dio a los Astros la ventaja y luego de un error, Alex Bregman abrió con una base por bolas cargada.
Álvarez terminó con tres hits y bateó .410 con 13 carreras impulsadas en sus últimas 10 juegos.
Eugenio Suárez conectó su jonrón número 25 en el sexto para poner a Arizona a una carrera, pero los Astros abrieron el juego con una asistencia en el jonrón de tres carreras de Peña en el bullpen de los Astros. en el jardín central derecho.
Dylan Floro fue responsable de las cinco carreras de Houston en la sexta entrada.
Rodríguez Permitió cinco carreras, cuatro limpias y siete hits en cuatro entradas con un ponche.