«Es como un ‘entrenador’. Comparte su análisis de los lanzadores rivales por WhatsApp con sus propios compañeros, les hace saber qué lanzamientos son populares y las tendencias de los lanzadores. »
El segunda base dominicano Robinson Canó ha hecho aportes a los Rojos de la selección mexicana de béisbol, además de jugar su aporte en el campo y en muchos momentos se asemeja al trabajo de un entrenador.
«Es como un ‘entrenador’. Comparte su análisis sobre los lanzadores contrarios con sus compañeros por WhatsApp, haciéndoles saber cuáles son los lanzamientos favoritos del equipo y sus tendencias», dijo. Efe.
Entre los jugadores de los Reds, los adjetivos más utilizados para describir a Canó, ganador de la Serie Mundial en 2009 con los Yankees de Nueva York, fueron «excelente», «grande», «disciplinado» y superiores. todo, «humilde».
«Robbie tiene 41 años y fue el primero en llegar al estadio, entrena todos los días en el gimnasio y en la caja de bateo. Vino a México para ganar el campeonato, no por el dinero. Es un líder, además de un gran jugador, también es una gran persona, agregó Bundy.
Canó ha firmado con los Escarlatas para la actual temporada de la Liga Mexicana; . Desde el primer momento advirtió que no venía por el salario sino para romper el título de casi 10 años del equipo.
Llegó después de 17 años de competencia como jugador de Grandes Ligas, que bateó 335 goles carreras, segundo mayor número de segunda base en las Mayores, ganó cinco platas y fue seleccionado ocho veces para el Juego de Estrellas del Salón de la Fama, algo en lo que parece poco probable que participe algún día debido a su sufrimiento. dos suspensiones por agresivo control antidopaje, la última en 2020, lo mantuvieron fuera de 162 partidos, durante toda la campaña 2021
Después de problemas en las Mayores, Canó lo dio todo. Jugó principalmente en el invierno en República Dominicana, a la que representó en las últimas cuatro Series del Caribe.
Fue ese año, en Miami, que los Diablos lo sedujeron dándole la oportunidad de liderar un proyecto. con el objetivo de devolver a la gloria al equipo ganador de la Liga Nacional Mexicana.
Canó finalizó la temporada regular como campeonato local, con un porcentaje de .431, el mejor en la historia de los Rojos. el sexto mejor del circuito
“Aún me falta conocer un extranjero que combine grandeza y humildad. Es un apasionado del béisbol, estudia videos y estadísticas todo el tiempo”, Carlos Sievers, entrenador de bateo del Rojos, dijo a Efe.
Otro aporte de Canó fue su humildad. Sin ego, se unió al equipo como uno solo, dejando su lugar a Juan Carlos Gamboa como capitán y responsable del vestuario.
«Su experiencia es una de las claves que nos ayudó a acercarnos al equipo Además, entendió que estábamos jugando para los Diablos y no por el éxito personal. Creó una gran química en el vestuario, se mantiene en pie y contagia su mentalidad ganadora este domingo en la final de la Liga Mexicana. El equipo lidera 2-0 y terminará con el título por el primer empate en dos empates con cuatro victorias. Si ganan la final, los escarlatas alcanzarán los 17 títulos y se confirmarán como el equipo más exitoso del torneo.