El equipo dominicano buscará retener su séptimo título consecutivo en la Copa Panam Sub-23. tendrá lugar a las 8pm hora dominicana.
Esta es la primera vez en la historia del Campeonato Panamericano Femenino Sub-23 que Cuba gana una medalla de oro. Las mujeres caribeñas solo han ganado 3 medallas de bronce (2014, 2016, 2018).
Cuba ganó en tiempo extra con ventaja en bloqueo (16-13) y registró 44 errores de México en comparación con 31 de México. dominó el ataque (54-41) y el servicio (7-5).
La rival cubana Lisania Grafort fue la mejor anotadora del partido con 22 puntos (18 ataques, 2 bloqueos, 2 aces). ). La capitana cubana Whitney James contribuyó con 12 puntos (9 remates, 2 bloqueos, 1 ace). La pívot Yensy Kindelan registró un máximo de cinco tiros bloqueados para su total de ocho puntos.
Cuatro jugadoras mexicanas anotaron en cifras dobles: Michelle Lizárraga (18), María Cruz (16), Marcela Herrera (15) ). ) y Arleth Márquez (14).
México controló el primer set con Michelle Lizárraga uniéndose a María Cruz en ofensiva, superando 7 bloqueos. Cuba igualó ganando un apretado segundo set, llegando a 22 puntos pares y anotando los tres puntos finales gracias a un ataque de Lisania Grafort, con Yensy Kindeland bloqueando a Marcela Herrera y un error de México.
También puedes leer : Santiago se prepara para el Mundial Sub-17: Raquel Peña y Kelvin Cruz miran la acción en cancha
Cuba dominó el tercer set de principio a fin, aprovechó los errores de su compañero mexicano y se llevó un 5 a 2 liderar con Grafort el mejor factor. México regresó fuerte en el cuarto set, tomando una cómoda ventaja de seis puntos (15-9) gracias a una fuga de Cruz, Herrera y Arleth Márquez interviniendo para forzar un quinto set.
El set El desempate es una celebración del marcador que Cuba establece después de perder un partido; El disparo de Grafort llegó al segundo punto de partido y Yalain De La Peña con otro disparo selló la victoria.