Internacionales

Harris y Trump debaten por primera y probablemente última vez

8312477936.png
8312477936.png
Lo harán en Pensilvania (este), uno de los siete estados indecisos, que se inclinan hacia un partido u otro según las elecciones.

Lo harán en Pensilvania (este), uno de los siete estados indecisos, que se inclinan hacia un partido u otro según las elecciones. Más precisamente, en Filadelfia. El vicepresidente y el expresidente republicano nunca se han conocido en persona. Han estado luchando desde lejos desde que el Partido Demócrata se sumergió en la carrera electoral efectiva, después de que el presidente Joe Biden se retirara el 21 de julio.

Está encerrada desde el jueves en un hotel de Pittsburgh (Pensilvania) para prepararse para En el debate, ha aumentado sus apariciones públicas en los últimos días.

El partido, de 90 minutos de duración, será retransmitido por ABC a partir de las 21:00 hora local (01:00). 00). 00 GMT del miércoles), puede ser el único. No hay otros planes antes de las elecciones del 5 de noviembre. Harris y Trump «no tienen motivos para correr grandes riesgos», pronostica el comentarista Joshua Zive, con las encuestas «muy reñidas» a dos meses de unas elecciones disputadas, como en 2016 y 2020, con varios miles de votos en algunos estados.
“Hay más amenaza para Harris que para Trump porque es muy famoso, mientras que ella todavía tiene que explicar quién es a la mayoría de la gente”, dijo el analista Mark Feldstein de Medios de la Universidad de Maryland. . . El millonario de 78 años, privado de su mejor enemigo, al que apodó “Sleepy Joe”, quiere cortar el impulso ganado por su rival de 59 años, al que califica de “estúpido” y “malvado”. . “Su superpoder está en ocupar y colonizar el espacio, pero nosotros, los estadounidenses, tendemos a querer presidentes dominantes”, dijo Rebecca Gill, profesora de ciencias políticas en la escuela de la Universidad de Nevada. Flavio Hickel, politólogo de la Universidad de Washington, cree que «la fuerza (del Partido Republicano) proviene de digresiones esporádicas que desestabilizan a sus oponentes».
«Si yo fuera Harris, no desperdiciaría En mi tiempo, Andrew Koneschusky, ex portavoz del senador demócrata Chuck Schumer, advirtió que Gill cree que la vicepresidenta, la primera mujer y la primera persona de ascendencia asiática en asumir este cargo, tendrá que luchar contra la noción sexista «según la cual «Una mujer se afirma como dura». El politólogo subrayó que podría aprovechar su experiencia como exfiscal para enfrentarse al primer expresidente de Estados Unidos condenado penalmente. Es decir, actuar como lo haría en un tribunal. donde hay que “parecer fuerte pero no vengativo, puede desviarse de planes predeterminados para reaccionar ante lo que dicen los testigos”.

Trump tiene experiencia. Ha participado en seis debates presidenciales, incluido un memorable debate contra Biden el pasado mes de junio en el que el presidente estadounidense no entendió claramente lo que decía y se quedó atascado varias veces, provocando alguna frase sin terminar. Harris tuvo su momento de gloria cuando atacó a Biden durante el debate de las primarias demócratas de 2019.

En Filadelfia, el tiempo de palabra se calculará estrictamente. No habrá notas ni audiencia. Sólo se abrirá el micrófono del concursante que esté hablando. El equipo del vicepresidente quiso dejar el micrófono encendido durante el debate porque creían que perjudicaría a Trump, que tiene tendencia a hacer declaraciones inoportunas. Pero los republicanos quieren mantener el sistema adoptado el pasado mes de junio por iniciativa de Biden.

El equipo de Trump se aferra así a una regla que el presidente de 80 años quería mostrar cuánto ha cambiado la campaña desde que se unió a la de Harris. carrera profesional. En los últimos meses, Estados Unidos ha sido testigo de un intento de asesinato de Trump, una convención republicana victoriosa y una toma de posesión demócrata eufórica. ¿Es el debate del martes un punto de inflexión?

John Mark Hansen, profesor de ciencias políticas de la Universidad de Chicago, no lo cree así: según él, la historia de las elecciones estadounidenses muestra que «los debates no No importa tanto” porque “las personas que los ven tienen preferencias muy claras”. Erin Christie, profesora de comunicación en la Universidad de Rutgers, no está de acuerdo: «Este será un debate muy esclarecedor y quizás decisivo sobre las elecciones. ¡Encienda la televisión!».

TRA Digital

GRATIS
VER