SAN SALVADOR, 9 de septiembre (EUROPA PRESS) – Muere el jefe de la Policía Nacional Civil de El Salvador (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, a causa del accidente de un avión salvadoreño Helicóptero de la Fuerza Aérea en el municipio de Pasaquina, ubicado al oriente del país, según confirmó la Fuerza Armada.
«Lamentamos mucho confirmar el fallecimiento de todas las personas que viajaban en la UH- «Helicóptero 1H de la Fuerza Aérea Salvadoreña, se estrelló en Pasaquina, La Unión”, dijeron a través de redes sociales investigados por presunta corrupción
Unas horas antes, la Fuerza Armada Salvadoreña indicó que el helicóptero se había estrellado en el zona de San Eduardo, desconociéndose aún las causas del accidente «simple ‘accidente'» y enfatizó que «esto debe ser investigado a fondo y resolver sus consecuencias finales». “Pediremos ayuda internacional”, declaró en su relato de “Un hombre leal e incorruptible que luchó contra todo, incluso cuando nadie creía que podíamos ganar y ganamos”, puntualizó. “Es el director policial del Plan de Control Territorial, del Régimen de Emergencia y de lucha contra las pandillas”, enfatizó el presidente Salvador.
“Investigaremos hasta el final, pero nadie podrá devolvernos a nuestro héroe nacional”, dijo Bukele, quien también anunció que la bandera ondeará en el punto entre durante tres días en territorio salvadoreño y en embajadas y zonas de consolación en honor a Arreaza Chicas.