“Francamente, en mi opinión, debemos hacer todo lo posible para garantizar que (Trump) no sea elegido”, dijo Cheney en un comunicado. entrevista para ‘This Week’ de la cadena ABC.
La republicana Liz Cheney, una de las voces más críticas de la derecha contra el expresidente Donald Trump, afirmó este domingo que votar en las elecciones presidenciales por el expresidente sería «un desastre irreparable» e instó a los republicanos a hacer lo mismo con la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris
«Lo vemos todo el día, alguien dispuesto a usar la violencia para tratar de tomar el poder (…), para mantener el poder, francamente, según «En mi opinión, tenemos que hacer todo lo posible para asegurarnos de que (Trump) no sea elegido», dijo Cheney en una entrevista en línea. «Esta semana.» Programa ABC.
Después de instar a los votantes republicanos a postularse con la lista demócrata en las elecciones de noviembre, Cheney señaló que muchos republicanos están diciendo: «Saben, no vamos a votar por él, pero ‘Voy a incluir a alguien más'».
«Y creo que esta vez no es suficiente; votar por el vicepresidente Harris es realmente importante», enfatizó el político.
Ex miembro de la Cámara de Representantes durante casi una década, hija del ex vicepresidente republicano Dick Cheney, también dijo que el ex presidente Trump (2017-2021) no puede ser considerado un verdadero conservador respecto a su propuesta de aranceles globales
Este sábado, Kamala Harris agradeció el apoyo del exvicepresidente estadounidense Dick Cheney, figura destacada del Partido Republicano, y de su hija, Liz.
El dúo padre-padre-hijas se está volviendo las figuras más críticas del bloque republicano hacia Trump, lo que las convierte en blanco de las críticas de la mayoría de votantes y legisladores. facción anti-Trump. poder del partido.
Junto con el expresidente Mike Pence, quien rechazó la presión de Trump para no certificar los resultados de las elecciones de 2020, Cheney y su padre han liderado los críticos conservadores contra el expresidente y su monopolio político sobre el Partido Republicano. Partido.
Por su parte, Trump restó importancia este sábado a su decisión de apoyar a su oponente demócrata Dick Cheney antes de las elecciones de noviembre y lo llamó un “RINO irrelevante”. (acrónimo despectivo de «Republicano sólo de nombre»).
«Dick Cheney era un republicano mediocre, como su hija, que perdió por mil millones la cifra más grande en la historia de las elecciones parlamentarias», el ex dijo”, escribió este sábado el presidente en su red social Verdad Social.