En compañía de la Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el Ministro de Deportes, Kelvin Cruz, realizó aquí la primera reunión que realizarán funcionarios de cada provincia, en el marco de la trabajo que esta cartera realizará en todo el país.
El programa “Ministerio de Deportes, Puertas Abiertas” lanzado por el ingeniero Cruz, tiene como objetivo tener contacto directo con los dirigentes deportivos de cada provincia para desarrollar un consenso plan de apoyo al deporte.
Puedes leer: Gobierno reitera apoyo al Mundial Femenino U17 en Santiago
«Estoy planificando el deporte, con la ayuda de dirigentes deportivos, estoy encontrando que el tema principal es llegar a consensos”, afirmó el ingeniero Cruz. En Santiago, el Ministro y la Vicepresidenta visitaron el Estadio Universitario, instalación que se está ampliando para albergar partidos de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA, que se desarrollará en el país del 16 de octubre al 3 de noviembre.
El Estadio Universitario, ubicado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, se encuentra en remodelación que incluye ampliar la cancha, mejorar el sistema de iluminación y sistema de riego, además de instalar nuevas butacas en las gradas.
Reunión con Udesa y columnistas
Luego tuvo lugar una reunión con integrantes de la Federación Deportiva de Santiago (Udesa), donde su presidenta Margarita Jáquez y miembros de la directiva ejecutiva presentaron temas deportivos en la Ciudad Corazón. “Es muy importante que empiecen aquí (Santiago)”, dijo el vicepresidente Peña durante el encuentro celebrado. Vamos a hacer una radiografía del deporte en Santiago para implementar este plan y empezar a implementarlo desde el lado del gobierno”. en la Gran Arena del Cibao Óscar Gobaira
Cruz también se reunió con integrantes de la Asociación de Escritores Deportivos de Santiago (ACDS) y su presidente Américo Cabrera, en el hotel Hodelpa Gran Almirante.