BERLÍN (ALEMANIA), 9 de septiembre (Portaltic/EP) –
Honor ha encontrado un dispositivo para competir con Apple y Samsung , que dominan las ventas en el mercado de teléfonos inteligentes. Su Magic V3 es el dispositivo plegable más delgado y liviano hasta la fecha, una decisión obvia.
La compañía de tecnología china acaba de presentar el nuevo producto plegable Magic V3 en el mercado europeo, en el que se han incorporado 19 materiales innovadores. Se ha utilizado para construir los distintos elementos que lo componen y le hacen funcionar. También utiliza 114 microestructuras que mejoran las características del hardware, así como un diseño de bisagra Super Steel, con un espesor de 2,84 mm, el más delgado de la industria.
En general, gracias a estas mejoras, el Magic V3 Tiene un espesor de 4,35 mm cuando está completamente abierto y de 9,2 mm cuando está cerrado. Esto representa una reducción en las medidas obtenidas en el Magic V2: 4,7 mm y 9,9 mm respectivamente.
Para entender el significado de estos números, Honor saca pecho en la presentación, cuando destacó las cifras de su competidor directo en este formato: Samsung. El Galaxy Z Fold 6, lanzado este verano, tiene 12,1 mm de grosor cuando está cerrado, lo que supone una clara reducción con respecto a los 13,4 mm del modelo anterior, el Galaxy Z Fold5.
Pero Honor no solo presume de medidas pero también el peso, ya que el Magic V3 se acerca mucho al dispositivo más avanzado de Apple hasta la fecha, el iPhone 15 Pro Max: 226 gramos frente a 221 gramos; un “smartphone” con un diseño estándar y no plegable.
Precisamente, Samsung y Apple son los competidores a los que Honor puede batir en el mercado, aunque también ve el potencial de Huawei en el segmento de las pantallas plegables. tal y como explicó el CEO George Zhao en una animada rueda de prensa en el marco de IFA Berlín 2024, con la participación de Europa Press
«Estamos innovando mucho con los teléfonos plegables», asegura la nota de prensa. director, quien recordó que ingresaron a este segmento hace unos tres años. Lo primero es encontrar la manera de diferenciarse de Samsung y Huawei, lo cual no es fácil debido a la complejidad tecnológica que implica este factor de forma. También hay que tener en cuenta a los consumidores.
Esto lleva a “repensar” sus productos. “Juntamos todo, desde la pantalla, la huella digital y todos los materiales”. Y esto finalmente condujo a una reducción de tamaño de 0,1 mm. «Todo el mundo dice que es imposible, pero 0,1 mm es un número importante para nosotros», admitió Zhao. Esto hizo posible que el Magic V2 alcanzara un grosor de 9,9 mm.
El dispositivo tuvo éxito y gracias a él recibieron «atención al cliente». A su sucesor, el Magic V3, le pidieron más: en cuanto a cámaras, impermeabilidad, fiabilidad. “A los consumidores no les importa la tecnología, las dificultades, los obstáculos, las limitaciones. De todos modos, solo quieren que este tipo de producto compita con el Galaxy Z Fold6 con Magic V2.
Pero con Magic V3, todo ha cambiado «Tenemos que ganar la competencia». ] A medida que diseñamos o continuamos desarrollando la pantalla plegable más delgada, nuestra motivación es ganar la competencia con el iPhone y la serie Galaxy S24 o S25”, concluyó.