Internacionales

El opositor venezolano Edmundo González mantendrá su «guerra» contra España

8313643529.png
8313643529.png
Fuentes cercanas al político venezolano explican que no hará declaraciones públicas hasta que reciba el visto bueno de Pedro Sánchez Albares, actualmente de viaje oficial a China, alojado.

Fuentes cercanas al político venezolano explican que no hará declaraciones públicas hasta que reciba el visto bueno de Pedro Sánchez Albares, actualmente de viaje oficial a China, alojado. sucede el jueves

El opositor venezolano Edmundo González Urrutia, oponente de Nicolás Maduro en las controvertidas elecciones del 28 de julio, promete continuar la «lucha» por la «libertad» desde que vive exiliado en España. donde recibió apoyo del gobierno mientras esperaba ser recibido por el presidente Pedro Sánchez.

“Espero que pronto retomemos la lucha para alcanzar la libertad y restaurar la democracia en Venezuela”, dijo el hombre de 75 años. El diplomático, que anunció la victoria en las elecciones, en una grabación de 41 segundos difundida por su equipo de prensa.
González Urrutia, llegó a Madrid el domingo por la tarde y guardó silencio. desde entonces, “quiere pedir asilo, que evidentemente se le concederá”, explicó este lunes el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, en una entrevista con la emisora ​​Onda Cero, recordando que habló con él mientras estaba en el avión.

«En España es mejor permanecer indefinidamente en la residencia del embajador, en un régimen casi semisecreto, o menos en prisión», añadió Albares, defendiendo la posición del ex embajador. decisión.

Fuentes cercanas al político venezolano explicaron que no hará declaraciones públicas hasta que reciba la recepción de Pedro Sánchez y Albares, actualmente de viaje oficial en China, lo que podría ocurrir el jueves.
Albares insistió en que el recibimiento brindado al político venezolano no cambió la postura de Madrid. “No reconoceremos la llamada victoria de Nicolás Maduro”, declaró.

Sin embargo, la oposición conservadora española criticó al poder ejecutivo por no reconocer la victoria de González Urrutia e impulsó la convocatoria de un pleno. sesión del Congreso de los Diputados el martes para votar este reconocimiento.

La líder opositora fundadora María Corina Machado aseguró que la salida de Venezuela de la candidata, escondida durante un mes como la suya, era necesaria para “preservar su libertad y su vida” en medio de “una ola de represión brutal”.

Antony Blinken, jefe de la diplomacia estadounidense, estimó en la cadena X que la candidata opositora exiliada “sigue siendo la mejor esperanza para la democracia” en Venezuela. Elecciones presidenciales en las que Maduro fue reelegido para un tercer mandato de seis años en medio de críticas. de fraude.

“Hoy es un día triste para la democracia en Venezuela”, afirmó el jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, en un comunicado, en el que aseguró que “en una democracia , ningún líder político se verá obligado a buscar asilo en otro país el 5 de septiembre, como explica Borrell.
El candidato de la oposición declaró ganador de las elecciones según la Autoridad Electoral Nacional. Consejo (CNE), Maduro reelegido
A la fecha, el organismo electoral no ha realizado el control detallado mesa por mesa que exige la ley, alegando que viola su sistema.

El horizonte jurídico de González es el que ha ensombrecido en los últimos días la justicia venezolana, acusado de servir al chavismo, al investigar al candidato que distribuyó copias de documentos electorales en un sitio web y atribuyó su victoria a las elecciones.

Un antiterrorista tribunal ordenó que el pasado 2 de septiembre se investigara su detención por delitos como “desobediencia a la ley”, “conspiración”, “usurpación de función” y “sabotaje”, tras incumplir tres citaciones.
JusticiaEl ministro de Venezuela, Tarek William Saab, dice que la salida de González Urrutia representa el final de una «comedia».

Estados Unidos, la Unión Europea y varios países latinoamericanos han renunciado a los resultados electorales y han exigido. verificación de los votos.

La declaración de Maduro, con el 52% de los votos, desató protestas en todo el país que dejaron 27 muertos, 192 heridos y 2.400 detenidos.

TRA Digital

GRATIS
VER