VERACRUZ. El Sexteto cubano consiguió anoche su primera corona en la Copa Panamericana Sub-23 derrotando a República Dominicana tras un buen partido en 4 sets (28-26, 22-25, 25-21 y 25-20, rompiendo así un marcador). racha de seis campeonatos consecutivos, en un partido por la medalla de oro de una competencia completamente exitosa.
México derrotó a Chile 3-1 y ganó la medalla de bronce en la Copa Panamericana Femenina U23.
Cuba tuvo al mejor jugador atacante en Grafort con 24 puntos, seguido por James con 15 puntos y Kindelan con 11. El partido duró una hora y 30 minutos.
Por República Dominicana, Alondra Tapia fue la mejor con 24 puntos, seguida por Florangel Terrero con 11. A lo largo del partido, en los 4 sets, ambos equipos lideraron por 4 y 5 puntos y sus oponentes destruyeron. ellos con facilidad.
Los cubanos mostraron un estilo de juego más agresivo en ataque y defendieron bien, dejando a sus oponentes vulnerables. Si bien los ex campeones enfrentaron muchos problemas en defensa, recepción de balón y mala coordinación en ataque, por momentos…
En el último cuarto, el portero dominicano, Fernández, chocó con una de las paredes del campo. y sufrió heridas leves y terminó el partido cojeando.
Cuba realizó 55 ataques agresivos y República Dominicana tiene solo 42. En los bloqueos, el equipo dominicano lidera 8-6 y 8-4 a favor de República Dominicana en el servicio.
El Campeonato Panamericano Femenino Sub-23 2024 es parte de la categoría del sistema de brackets para el Copa Panamericana Junior 2025. Juegos Americanos en Asunción, Paraguay.
De los cuatro (4) lugares asignados a NORCECA, dos (2) lugares serán otorgados al equipo que ocupe el primer lugar. y segundo puesto en la clasificación final de la prueba. entre los equipos nacionales NORCECA.
Estos boletos son para el equipo cubano que ganó la primera medalla de oro y República Dominicana que ganó la medalla de plata.
Dos Los restantes (2 ) los lugares se asignarán a los dos (2) equipos mejor clasificados en el ranking NORCECA U23 que no califiquen. La Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV) establecerá su propio sistema de clasificación.
8 equipos participantes en la Copa Panam Sub-23 se dividen en dos grupos, en los cuales el Grupo A incluye a Costa Rica y Cuba. , República Dominicana y Chile; y la nación anfitriona, México, están en el Grupo B con Nicaragua, Perú y Surinam.
República Dominicana, los campeones defensores, han ganado cada uno de los seis torneos cerrados en su partido más reciente y todos los ojos estaban puestos en ellos. Sin embargo, Cuba se interpuso en su camino y puso fin a esa racha ganadora.