VALÈNCIA. L’Hora Fosca arranca hoy, martes, a las 22.45 horas, una nueva temporada en À Punt Mèdia, que contará con doce capítulos, en los que se volverán a ver nueve casos que marcan acontecimientos en la Comunitat Valenciana. Esta nueva temporada tendrá un episodio final (L’escena del crim), en el que se presentará el trabajo realizado en estos ámbitos por diferentes especialistas, como agentes de la Policía Científica, en un capítulo en el que se abordarán algunos de los temas más populares se ocupan de las investigaciones de la escena del crimen.
La nueva temporada de L’Hora Fosca explora casos que aparecen en los titulares y atraen la atención del público. Entre ellos, la aparición de cadáveres de varias mujeres asesinadas junto a canales de riego en distintos lugares de la Comunidad Valenciana; la desaparición del matrimonio galés O’Malley en Benidorm en 2002 o la extraña desaparición de Isaac, un policía local de Catarroja, que padecía una enfermedad degenerativa.
L’Hora Fosca comienza esta noche su nueva temporada con el capítulo El crim de Mislata, que relata el hallazgo del cadáver de una mujer en un piso incendiado en Mislata en la Nochebuena de 2020. Es el asociado de Ella, policía local de esta localidad, alertó al 112 sobre el terrible incendio. La investigación de los peritos forenses concluyó posteriormente que el incendio se había iniciado y que la víctima había muerto antes de que se iniciara el incendio.
En cada episodio producido por Voramar Films, productora dirigida por Voramar Films, produce a Pedro Pastor, recrear un delito gracias a la colaboración de los peritos que intervienen en la investigación y posterior juicio: agentes y mandos de la Guardia Civil y Policía Nacional, médicos forenses, fiscales, abogados o jueces, entre otros registros.
El La reconstrucción de estos casos se basa también en la perspectiva externa de los periodistas que cubren noticias relacionadas con el crimen, así como en la colaboración especial del prestigioso criminólogo Vicente Garrido, quien reflexionó sobre la naturaleza del crimen así como la personalidad y los motivos de sus perpetradores.
El nivel técnico de producción con el que colabora la productora valenciana Althea Media, está al nivel de la producción de true crime en plataformas como Netflix o Amazon Excellent. La producción de todos los episodios de esta cuarta temporada estuvo a cargo de Pablo Van Damme, quien estuvo a cargo de las temporadas anteriores. Esta cuarta parte invita a seguir de cerca los misterios que rodean cada caso, escrito por Albert Montón, Jordi Gomar y Paco Ballester.
Los casos de esta parte incluyen los crímenes ocurridos desde 2002, así como los que se resolvieron recientemente después de que se resolvieron las demandas y hubo documentos completos disponibles para su revisión.
Una investigación exhaustiva realizada por el equipo del programa en colaboración con expertos acreditados es esencial para lograr el rigor, la credibilidad y el respeto de las víctimas. requerido por la red.