Nacionales

Los operativos continuarán en el Gran Santo Domingo y en algunas provincias

8314307025.png
8314307025.png
Se inspeccionaron casos de incumplimiento de las normas obligatorias, incluidos supermercados, bares y licorerías.

El presidente Luis Abinader encabezó ayer una reunión sobre el Plan de Seguridad Ciudadana, implementado al interior de la Policía Nacional, en la que junto a otras autoridades, analizaron los indicadores requeridos para la seguridad en el país.

La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, dijo que el operativo iniciado el pasado viernes continuará el próximo fin de semana en el Gran Santo Domingo y zonas afectadas por niveles de criminalidad.
«Continuaremos estas intervenciones con más fuerza en todo el territorio. Este fin de semana seguiremos desplegando nuestros mejores esfuerzos y estamos trabajando en esta dirección hasta que haya mayores garantías de seguridad y convivencia pacífica en el país» , expresó Raful en una rueda de prensa posterior a la reunión.

Tras anunciar el operativo el pasado lunes, se realizaron intervenciones durante tres días, según indicadores que muestran la necesidad de un mayor distanciamiento social y la falta de garantías para la paz y seguridad de la población
Se realizó el despliegue de decenas de policías y militares

Centros de distribución de alcohol. Se inspeccionaron casos de incumplimiento de las normas obligatorias, incluidos supermercados, bares y licorerías.

Raful enfatizó que alrededor de 3.000 agentes del orden fueron desplegados a nivel nacional, centrándose más en. Gran Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago de los Caballeros, Cotuí, Pedernales, Higüey, Samaná y otros lugares tienen mayor incidencia.

En el Distrito Nacional, el foco está en Villa Francisca, Villas Agrícolas, Villa Consuelo, Ensanche La Fe y Cristo Rey, además de más de 25 tiendas de bebidas alcohólicas, fueron cerradas y sus dueños detenidos.

TRA Digital

GRATIS
VER