Economicas

Los datos económicos de EE.UU. confirman el objetivo del BC

8314486620.png
8314486620.png

Algunas estimaciones indican que, en lugar de un recorte de 25 puntos básicos, la Reserva Federal podría recortar los tipos de interés en 50 puntos básicos.
Sin jugar a juegos psíquicos y sin hacer un análisis puramente científico En este ejercicio, el Banco Central de la República Dominicana se ha adelantado al recorte de tipos de interés de la Reserva Federal que decidirá en su reunión del 18 de septiembre, al reducir durante su reunión de política monetaria del pasado mes de agosto su principal tipo de interés en 25 puntos básicos, desde 7,00 a 0,75% anual.

Y el mercado le dio la razón, ya que no sólo las expectativas de los apostadores de que en su próxima reunión la Reserva Federal recortaría las tasas de interés, lo que consideraban un hecho consumado, sino que esta porción de el mercado se duplicó y en lugar de un recorte de 25 puntos básicos, ahora hay postores para un recorte de 50 puntos básicos.

Hay datos que respaldan esta apuesta. Las cifras de empleo de agosto decepcionaron a los optimistas y despertaron temores de una recesión en la mayor economía del mundo: aunque la creación de empleo se aceleró un poco en agosto Después de los malos datos de julio y la tasa de desempleo cayó una décima, del 4,3% al 4,2%, 142.000 personas se quedaron sin trabajo durante el mes. -Se crearon puestos de trabajo en el sector agrícola, mientras que se esperaban 164.000 puestos de trabajo.
Además, las cifras de junio y julio podrían llevar a la Reserva Federal a una flexibilización monetaria más agresiva, con un aumento de la tasa de 50 puntos básicos. .

Que, ya sea que lo recorte en 25 puntos básicos o en 50 puntos básicos, el recorte de tipos de la Fed será cierto a partir del 18 de septiembre (será uno de muchos), y esto demuestra que el Banco Central había Un buen objetivo es organizar una reducción de las tasas de interés en agosto, lo que será bueno para la economía de la República Dominicana, ya que reducirá el costo de la moneda, aunque, como dijimos, la disminución será leve, no fuerte, se producirá al menos un shock externo imprevisto que obligará al país a aplicar una política de rescate.

TRA Digital

GRATIS
VER