Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Protección Social Estudiantil (INABIE) distribuyó en dos semanas presenciales más de 67.7 millones de raciones de alimentos, distribuidas como parte de una extensa campaña del programa de seguimiento.
Durante estas dos semanas, los estudiantes, personal docente y administrativo de los colegios pudieron demostrar las mejoras realizadas en el menú escolar, especialmente la introducción del plátano maduro a la hora del almuerzo
. «Alimentar diariamente a casi el 20% de la población no es una tarea fácil y a pesar de la complejidad que presenta, hemos logrado buenos resultados con mínimas incidencias aun cuando estamos atentos para prevenir cualquier situación y hacer los ajustes necesarios para eso debemos hacerlo en beneficio de toda la comunidad educativa”, enfatizó el director ejecutivo del INABIE, Víctor Castro, al dar a conocer la información.
La Administración General de Alimentos informó que del lunes de agosto al viernes 6 de septiembre se entregaron 36.7 millones de desayunos escolares , se extendieron 14.6 millones de almuerzos escolares, así como 795,147 comidas distribuidas en centros educativos de zonas rurales y de frontera.
740,280 comidas adicionales para los centros de cocina del campus y 66,070 porciones para el programa Oportunidad 14-24.
Además, en el marco del programa universal de entrega de frutas, se distribuyeron 14,6 millones de porciones de plátanos excepcionalmente maduros, el único ingrediente que falta en la dieta escolar.
Las entregas de PAE por parte de proveedores aprobados por INABIE en más de 6,908 centros educativos son monitoreadas activamente por un amplio equipo desde el inicio.
El contralor o supervisor es responsable de monitorear el PAE desde los centros educativos, reportar a la sede del INABIE cualquier incidente que pueda ocurrir en la alimentación escolar, y reportar aleatoriamente a los expertos. realizar jornadas de inspección en cocinas, panaderías, almacenes y procesadoras de leche donde se elaboran las raciones escolares.
En este sentido, la Gerencia de Alimentos informó que durante estas dos semanas, este empleado realizó, a solicitud de la Junta del Directorio Ejecutivo, 1.921 pruebas e inspecciones, así como seis análisis de muestras en laboratorio.