París (AFP) – La justicia francesa ordenó el martes el juicio de seis amigos íntimos de Paul Pogba, entre ellos su hermano Mathias, por secuestro y extorsión del futbolista en 2022, dijeron a la AFP fuentes cercanas al caso.
Dos jueces de instrucción de París, que tomaron una decisión, sospechando que los cinco acusados se reunieron el 19 de marzo de 2022 en la región de París para forzar
Dos hombres secuestraron y robaron al ex futbolista internacional, actualmente suspendido por cuatro años por dopaje, al que exigieron 13 millones de euros (14,3 millones de dólares al cambio actual).
Mathias Pogba, ausente ese día, es sospechoso de haber «presionado a su hermano Paul y a su familia para exigir el pago de la suma de 13 millones de euros», según la orden obtenida a la atención de la AFP. .
Durante la investigación, Mathias afirmó temer por su seguridad y la de sus seres queridos, antes de decir a los jueces en enero que otros sospechosos lo habían manipulado. . Aunque el dinero nunca fue pagado, los jueces descubrieron que Paul Pogba transfirió dinero y valores a cinco amigos cercanos, por un total de casi 250.000 euros (275.000 dólares). Durante la investigación, según los jueces, el acusado desarrolló una «postura común» al presentarse como víctima de «presiones y ataques» por parte de dos hombres armados identificados como autores intelectuales pero aún no identificados.
Tres amigos de la infancia y dos viejos conocidos en el barrio de Roissy- El distrito de en-Brie, un suburbio de París, donde crece la pareja Pogba, será juzgado por extorsión, secuestro y conspiración criminal, entre otros cargos.
Mathias Pogba enfrenta cargos de conspiración para extorsión y delito de conspiración criminal .
El caso se hizo público a mediados de 2022 cuando Mathias Pogba publicó un vídeo en el que acusaba a su hermano Paul de «abandonarlos».