Washington, 10 sep (EFE).- La Casa Blanca insistió este martes en que el Gobierno venezolano debe anunciar los resultados electorales de las elecciones del 28 de julio, y evitó anunciar nuevas sanciones contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, cuya victoria ha sido cuestionada dentro y fuera del país. para que el pueblo venezolano vea si sus deseos se hacen realidad. Eso es lo que queremos ver y queremos verlo ahora”, dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, en una conferencia de prensa telefónica. detalles.
«Hemos impuesto sanciones al gobierno de Maduro y no dudaremos en hacerlo en el futuro si lo consideramos necesario. Pero lo que debe suceder ahora depende de Maduro hacer lo correcto», «Dejen de intimidar a la oposición y anuncien los resultados de las elecciones», dijo el portavoz.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, lamentó el lunes que el candidato de la oposición, Edmundo González Urrutia, a quien Estados Unidos consideraba el ganador de las elecciones, se exilió en España, por lo que atribuyó a las «medidas antidemocráticas» de Maduro. España considera que en Venezuela está sujeto a posterior represión política y judicial. elecciones presidenciales del 28 de julio, en las que el Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró la victoria de Maduro sin anunciar los resultados de la votación de EFE.