La controversia llegó a la Casa Blanca el martes, donde el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, atacó los comentarios por su «contenido racista» y dijo que los estadounidenses esperan que los inmigrantes haitianos robar gatos y comerlos. un “mejor estándar” por parte de los políticos.
Algunos políticos republicanos, incluido el candidato a vicepresidente J.D. Vance, difundió información falsa de que los inmigrantes haitianos en Ohio robarían gatos y se los comerían, una teoría conspirativa que fue desmentida por las autoridades locales.
La polémica estalló este martes en la Casa Blanca, donde estalló. El portavoz, el presidente del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, atacó los comentarios por su «contenido racista» y dijo que los estadounidenses esperan «mejores estándares de discriminación» por parte de los políticos.
«Este lenguaje y esta desinformación son peligrosos porque hay Hay gente que lo cree, incluso cuando es ridículo y estúpido, y pueden actuar en consecuencia y alguien saldrá lastimado. Así que esto tiene que parar”, advirtió
Kirby reaccionando así a los rumores que circulan por ahí. redes sociales que inmigrantes haitianos habían comido gatos y patos en Springfield, Ohio, mentira que algunos políticos republicanos difundieron ampliamente como un ataque a los inmigrantes.
Un portavoz de Springfield informó en un comunicado a los medios locales que. no hubo «informes creíbles o afirmaciones específicas» de ataques de animales queridos por la comunidad de inmigrantes local. Vance, también senador del estado de Ohio, fue criticado en las redes sociales el lunes por la presencia de inmigrantes haitianos sin licencia. Tiene papeles en su estado y afirma falsamente que “hay reportes de vecinos cuyas mascotas han sido secuestradas y devoradas por personas” que no deberían estar en este país»
El Comité Judicial de la Cámara de Representantes. , controlado por el Partido Republicano, publicó en línea una imagen generada por inteligencia artificial, en la que aparece el candidato presidencial de su partido, el ex presidente. Donald Trump parece proteger con sus brazos a un gato y a un pato.
Esta teoría de la conspiración también ha sido apoyada por el senador republicano Ted Cruz y el magnate Elon Musk, partidarios de la campaña de Trump, quienes alguna vez prometieron deportaciones masivas de migrantes.