Una de las estaciones más tranquilas y bonitas del año es el otoño, su temperatura y colores invitan al silencio, al «acurrucarse», no sólo en cuanto a la ropa sino también en cuanto a la decoración.
Debido a que esta estación se acerca muy rápidamente -triunfará el 22 de septiembre en el hemisferio norte-, consultamos por Sandy Pou, experta en Arte de Archivo. recibir en casa), etiqueta, etiqueta ceremonial y cómo organizar eventos, sobre cómo poner la mesa este otoño
Pou especifica que la decoración de la mesa para este otoño 2024 se centra en crear espacios acogedores y llenos de personalidad. , combina elementos naturales con un diseño moderno y funcional.
Puedes leer: Organizan “tarde de diversión” para niños en San Luis
A esto se suma al considerar tendencias Se centra en la calidez y naturalidad que caracterizan la estación, creando ambientes confortables y sofisticados.
Acerca de Los colores, afirma, son los tonos cálidos, terrosos, alegóricos del otoño, que predominan, como el terracota. , mostaza, negro cereza y verde oliva, tonos que no solo evocan paisajes otoñales sino que aportan sensación de confort al espacio.
Director de Etiquette Academy, Sandy Pou y PR Communications, también señaló que. Durante la reunión En la mesa del comedor en otoño destacan los elementos naturales.
Los expertos afirman que incorporar materiales orgánicos en la mesa, como madera sin tratar, cerámica rústica y textiles materiales naturales, como el yute y lino, son imprescindibles. .
Pou también afirma que las hojas secas, las piñas y las ramitas dan una sensación orgánica, conectando la mesa con la naturaleza.
Para la vajilla y los accesorios en la mesa, Pou enfatizó que los centros de mesa deben ser creativos.
«Los centros de mesa se reinventan mediante arreglos florales que incorporan flores de temporada, como crisantemos y dalias, con elementos como calabazas y frutas. Los arreglos asimétricos están de moda, aportando frescura y dinamismo. El aspecto de los platos de cerámica esmaltada mate o pintados a mano aporta personalidad y autenticidad a la mesa”, explica Pou.
En la decoración de la mesa la iluminación juega un papel fundamental, debe ser suave, utilizando velas con grados diferentes. alturas, recomienda Pou.
«Los candelabros de metal o madera aportan un ambiente cálido y acogedor, ideal para cenas de otoño, así como pollo occidental, flores, manteles individuales, calabazas, entre otros», el experto. tiene una cuenta en la red social: @sandypouetiquette.