El exdiputado Manuel Díaz, encontrado muerto este lunes en su domicilio, en circunstancias que aún investigan las autoridades, será enterrado esta tarde a las 4 de la tarde en Villa Altagracia, San Cristóbal.
Desde la tarde de ayer, personalidades acudieron a la capilla E. de la Funeraria Blandino, en la capital, donde se exhiben sus restos, para expresar sus condolencias a sus familiares y amigos.
Díaz, quien concluyó sus funciones como diputado el pasado 16 de agosto, luego de cumplir cinco mandatos en la Cámara de Representantes, recibió los honores correspondientes ya que el exlegislador, a pedido de su familia, fue galardonado bajo el mismo funeraria.
Hoy a las 8 a.m. su cuerpo será trasladado a su residencia en Villa Altagracia, desde donde será trasladado a su lugar de descanso final, el Cementerio de la Ciudad.
Alfredo Pacheco, presidente de los delegados, dijo que Manuel Díaz era un hombre que, a pesar de «conseguir lo que quería», era querido por su integridad y pasión en el desempeño de su labor legislativa. «Era una gran persona y les puedo asegurar que su comunidad de San Cristóbal ha perdido un gran representante y un gran trabajador», expresó
Por su parte, Charles Mariotti,. El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), agrupación política a la que pertenece el exdiputado, afirmó que Díaz es una persona muy franca, “amiga de amigos” y muy solidaria. una gran pérdida para el PLD y la provincia de San Cristóbal, donde sé que hoy hay mucho dolor, porque Manuel era un hombre de corazón abierto”, dijo.
Cantante Sergio Vargas , legisladores y políticos también asistieron a los funerales de diferentes partidos políticos del país.