Aunque probablemente sea un «buen compañero de equipo», mencionó primero a Jayson Tatum, cuando se le preguntó qué jugador era el más difícil de defender en la NBA, Al Horford respondió que «Para él, es el número 30 de los Golden State Warriors.
Horford, el único dominicano en ganar un campeonato de la NBA, fue testigo y fue víctima de cómo Stephen Curry ganó su primer MVP de las Finales en 2022. , derrotando a sus Boston Celtics en seis partidos en las Finales de la NBA.
«Sin contar a un miembro de mi equipo, porque en este caso, tengo que ir con Tatum y gracias a Dios no me toca hacer guardia. él, creo que Curry es en realidad el jugador más difícil de defender en la NBA precisamente por todas las formas en que puede hacer daño en la ofensiva y todas las estratagemas deben ser empleadas en su contra”, respondió Horford a Listín Diario luego de llegar al país de la NBA.
Sus juegos
En 17 juegos contra equipos con Dominic Horford en la cancha (incluidos los Atlanta Hawks y los Celtics y sin incluir los playoffs), Curry promedió 22 puntos, 6,6 asistencias. 4. 2 rebotes, 46% de campo y 37% de triples.
El mejor partido de Curry contra Horford llegó el 27 de enero de 2018, cuando el tetracampeón anotó 49 puntos con 8 triples, 4 rebotes, 5 asistencias, 2 robos.
Por otro lado, Stephen tuvo 5 juegos en los que anotó menos de 10 puntos en juegos contra Al, incluidos 2 juegos por debajo de 5 puntos, aunque en ambos casos estuvo menos de 20 minutos en el campo.
El peor registro de Son se remonta al 16 de marzo de 2022, cuando anotó sólo tres puntos, con un rebote, dos asistencias y tres puntos. , tirando al 25% desde el campo y lo mismo en triples.