(de izquierda a derecha) Líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, candidato presidencial demócrata, vicepresidente Estados Unidos, Kamala Harris, presidente estadounidense Joe Biden, ex Nueva York El alcalde Michael Bloomberg y el candidato presidencial republicano Donald J. Trump asisten al 23º Servicio Conmemorativo anual del 11 de septiembre en el Memorial Memorial y Museo Nacional del 11 de Septiembre en Nueva York, Nueva York, EE. UU., el 11 de septiembre de 2024. (Nueva York) EFE/EPA/SARAH YENESEL
Nueva York.- La vicepresidenta y candidata del Partido Demócrata a las elecciones de noviembre, Kamala Harris, y el expresidente y candidato actual republicano Donald Trump volvieron a reunirse este miércoles, entre ellos otro apretón de manos, horas después de un tenso debate televisado sobre la carrera a la Casa Blanca.
Los dos políticos se reunieron esta mañana en la conocida como «zona cero» del World Trade Center (Nueva York) con motivo de la del 23º aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2011 se cobraron un total de 3.000 vidas y fue, con diferencia, el más mortífero registrado en la historia de Estados Unidos .
Con un traje oscuro con el habitual lazo azul en la solapa de la chaqueta para mostrar solidaridad con las víctimas y sus familias, Harris llegó al evento justo después del presidente estadounidense Joe Biden y se mostró muy brillante. Sonríe y sé amigable al saludar. su. Chuck Schumer, líder de la mayoría demócrata en el Senado y senador senior por Nueva York.
Puedes leer: Las imágenes más impactantes de los ataques terroristas del 11 de septiembre a 9, 23 años de la tragedia
Por su parte, Trump estuvo acompañado de su putativo vicepresidente en caso de que regresara a la Oficina Oval, J.D. Vance; Ambos vestían trajes azul marino y corbatas rojas y azules a juego.
Esta era la segunda vez que mantenían contacto directo durante sus dilatadas carreras y se produjo pocas horas después del debate de anoche, cuando fue el primero. Esta vez mantuvieron un intercambio dialéctico.
Después, se tomaron una foto oficial en la que aparecen apariciones del propio Biden, Schumer y el exalcalde de Nueva York de 2002 a 2013, Michael Bloomberg.
Momentos antes de asistir a un servicio conmemorativo por las víctimas del 11 de septiembre, Trump apareció en el programa de entrevistas Fox & Friends, del canal Fox, para dar su perspectiva sobre cómo desarrolló el debate. entre los candidatos presidenciales anoche en ABC News.
Cuando se le preguntó si hablaría con Biden o Harris en el evento, dijo que no lo sabía y continuó con su serie habitual de ataques contra los demócratas en Cuestiones como la frontera supuestamente abierta que, según dijo, conduciría a «la aparición de criminales de todo el mundo».
Sobre el 11 de septiembre, ataque en el que incluso difundió teorías de conspiración en 2001. cuando aún no era político, dijo: «Ese fue un día muy, muy triste, terrible, terrible. Nunca ha habido algo así, un día terrible».
El 11 9 de abril de cada año, dos agujeros reemplazan a las Torres Gemelas y en ellos se llenan los nombres de los que murieron en el ataque, llenos de soldados estadounidenses. banderas y rosas, en actos discretos que duraron varias horas.
El evento incluyó un desfile militar, participación y discursos de cientos de familiares acompañados de fotografías para recordar a los seres queridos de los perdidos. del ataque, la lectura del nombre de cada fallecido y unos minutos de silencio.
Durante treinta minutos Durante la primera parte de este memorial solemne, Harris mostró un gesto serio y por momentos miró hacia el suelo. mientras Trump se mantuvo erguido.
Aunque el acto conmemorativo tuvo lugar en Nueva York, también hubo actos en el Pentágono y en Shaksville (Pensilvania), donde otros dos aviones se estrellaron en este frente. día trágico.