La categoría de educación destaca que la interrupción de las clases es una locura del sindicato de docentes porque afecta a miles de niños y jóvenes de la comunidad preescolar, la nueva educación superior El sistema comienza el año escolar 2024-2025.
El Minerd cree que esta visión irracional e irreflexiva sólo sirve a los intereses del grupo extremista ADP, su único objetivo es atacar la educación de los estudiantes. , cumple una disposición legal que establece que no puede haber superposición entre las horas que trabajan en dos empleos.
«Si bien se trata de un asunto personal, cada docente debe resolver presentando el certificado de la escuela pública donde funcionan, el Ministerio de Educación ha decidido intervenir para lograr una solución al problema lo más rápido posible», agregó Minerd.
Señaló que de los 341 docentes cuyos pagos fueron retenidos, 327 presentaron sus certificados. Por eso, esta semana comenzarán a recibir sus respectivos salarios.
El Minerd llama a los docentes del país a priorizar sus responsabilidades docentes para no afectar el proceso de ‘educación’. aprendizaje de los estudiantes y también permitir que ADP analice las consecuencias de solicitar una suspensión intempestiva de clases sin una razón válida.