PUNTA CANA.- Alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Verón-Punta Cana y excandidato a director distrital, Steven García se suma a las voces que exigen que el actual director distrital, Ramón Ramírez (Manolito), dé a conocer todos los detalles del proceso de licitación para contratar una empresa de recolección de residuos sólidos en zona turística. Dijo que el problema de la basura en Verón-Punta Cana ya terminó porque concluyó el proceso de licitación para el arrendamiento de camiones recolectores. Y me pregunto si la comunidad de viajes sabe qué empresa es la ganadora, cuánto ofrecieron y cuánto será. ¿Te pagan y cuánto durará este contrato?”, explicó García.
Recientemente, la Comisión Municipal de Verón-Punta Cana ha enfrentado una crisis de imagen debido a que el Gerente General de Contrataciones Públicas canceló la licitación para la contratación de 10 camiones recolectores de residuos sólidos.
Este proceso fue cancelado luego de que se descubrieron una serie de irregularidades en varias etapas que deben completarse de acuerdo con los procedimientos de contratación pública. Para reiniciar el proceso de contratación para el arrendamiento de los camiones antes mencionados, Ramírez dijo que el proceso de licitación ya concluyó pero no ha hecho públicos los detalles.
«La comunidad exige respuestas. Exijamos respuestas. Gestionar el dinero público no es un juego de niños. Tiene que haber rendición de cuentas y hasta la fecha nadie sabe nada de las condiciones que la Comisión Municipal de Verón-Punta Cana negoció con la empresa ganadora, lo cual nadie sabe.», afirmó García. Dijo que a pesar de gestionarse durante casi 9 años bajo la administración de Ramón Ramírez, el problema de la acumulación de residuos sigue siendo grave y afecta directamente la calidad de vida de las personas
“Lo que falta es que García diga que no”. «Es sólo un plan, sino un deseo real de implementar soluciones que vayan más allá de las apariencias», al tiempo que afirmó que la comunidad no puede seguir soportando la degradación ambiental por culpa de un gobierno que no prioriza este tema.
Cree que El impacto de la basura en las calles no sólo afecta la imagen de Verón -Punta Cana, uno de los destinos turísticos más importantes de República Dominicana- sino que también pone en peligro la salud pública y el medio ambiente. medio ambiente”, enfatizó García.
Agregó que “los turistas que visitan nuestra región dejan una impresión duradera y un mal manejo de los residuos puede manchar nuestra reputación por el sonido de este paraíso tropical”.