Internacionales

Donald Trump acusa a los migrantes de robar empleos y comer animales

8316779355.png
8316779355.png
Por lo tanto, llegó preparada para el ataque."Necesitamos hablar mucho sobre inmigración esta noche, aunque no debería ser el tema principal", dijo.

Washington. “Pasemos página de la vieja y cansada retórica”, dijo Kamala Harris el martes mientras Donald Trump acusaba a los inmigrantes de “robar” empleos, comer “mascotas” y ser delincuentes, en un controvertido debate sobre las elecciones estadounidenses. El vicepresidente y candidato demócrata de 59 años sabe que el expresidente y su oponente republicano abordarán el tema de la inmigración. Por lo tanto, llegó preparada para el ataque.

«Necesitamos hablar mucho sobre inmigración esta noche, aunque no debería ser el tema principal», dijo. Los espectadores vieron el debate transmitido en ABC.

El presentador le preguntó a Trump si cumpliría su promesa de deportar a millones de inmigrantes.

LEER MÁS: Kamala Harris marca tono objetivo en duelo con Donald Trump defiende » millones de delincuentes, terroristas, delincuentes y traficantes venden droga».

«Ahora están en Estados Unidos y en su propio país, como Venezuela, díganles: nunca». regresen, de lo contrario lo haremos «Te mataré, matarás», añadió.

Según Aduanas y Protección Fronteriza, el número de inmigrantes con antecedentes penales detenidos al intentar cruzar la frontera ha aumentado en los últimos tres años: más de 10.700 en 2021, 12.000 en 2022, más de 15.000 en 2023 y más de 14.600 desde octubre. Sin embargo, esto representa solo alrededor del 1% de los más de 8 millones de migrantes interceptados en cruces fronterizos irregulares desde que Biden asumió el cargo en enero de 2021..
La inmigración no es una prioridad para los votantes, ni siquiera para los latinos, según encuestas cercanas. Su mayor preocupación es la economía, razón por la cual Trump vinculó los dos temas. afroamericanos, hispanos y sindicalistas anteriormente encarcelados”, continuó el republicano.

Trump también repitió un rumor, que el gobierno ha desmentido, sobre los inmigrantes haitianos en una ciudad de Ohio (noreste). «En Springfield, los (migrantes) que llegan comen carne de perro, gatos, comen mascotas», corrigió inmediatamente el anfitrión.

Harris respondió preguntándonos. «pasar página».

«Es importante que avancemos, que dejemos atrás este cansancio de la vieja retórica y satisfagamos las necesidades del pueblo estadounidense», dijo.
LEER MÁS: ¿Cuándo se llevarán a cabo las elecciones en EE.UU.?

El presentador preguntó por qué le tomó tanto tiempo al gobierno tomar medidas drásticas para evitar la llegada de migrantes, refiriéndose a las elecciones de junio. orden de cerrar la frontera con México a los migrantes que buscan asilo mientras había más de 2.500 cruzando ilegalmente la frontera en un promedio de siete días.
Harris evitó responder directamente, pero dijo que, como ex fiscal, ella era la única persona en la sala que había «demandado a organizaciones criminales transnacionales por tráfico de armas, drogas y personas».

Además, culpó a Trump por el fracaso de un acuerdo bipartidista sobre inmigración que incluía medidas de seguridad estrictas como:

Este proyecto de ley “enviará 1.500 agentes adicionales a la frontera y ayudará a combatir el fentanilo. trata”.
Trump respondió con dureza. “Han tenido tres años y medio para arreglar la frontera, crear empleos y resolver todo lo que hemos estado discutiendo”, preguntó. ¿Por qué no lo han hecho todavía?

Harris también atacó la lealtad de sus seguidores. de Trump, a pesar de sus problemas legales.

Los instó a asistir a sus mítines para ver qué tenía que decir sobre los «personajes de ficción». Según ella, la gente “abandona sus eventos por agotamiento y aburrimiento”.

Molesto, Trump no dejó escapar las críticas. “La gente no viene a sus mítines. No hay motivo para ir. Y a la gente que va allí (…) le pagan por estar allí”, respondió.

TRA Digital

GRATIS
VER