Nueva York.- El ataque del 11 de septiembre de 2001, que pronto cumpliría 23 años, se cobró la vida de una red de muchos gente en Nueva York. bomberos, pero sufrieron aún más muertes por la enfermedad contraída ese día mientras rescataban a las víctimas.
Mientras que 343 personas murieron inmediatamente antes de los ataques, ya sea para rescatar a los sobrevivientes o retirar escombros, otras 363 personas han muerto desde entonces como producto de las condiciones tóxicas en las que realizaron su trabajo ese día y los siguientes.
Las cifras, publicadas este jueves por el portal www.gothamist com., fueron publicadas el miércoles. en una ceremonia en la sede del Departamento de Bomberos de Brooklyn.
“Hemos visto morir a más de 360 colegas debido a su coraje y dedicación”, dijo el comisionado Robert Tucker sabiendo que en el evento se grabaron los nombres de 32 nuevas víctimas. en un mural en la pared, entre ellos se encuentran conductores de ambulancias y enfermeras de la fuerza.
También tenemos legible: 23 años del 11 de septiembre: cronología del peor ataque terrorista de la historia
352 agentes químicos identificados entre los escombros de la “Zona Cero” es famoso por causar muchas enfermedades respiratorias y en los casos más graves, provocar cáncer de próstata (900 en total) y otras.
Total 15.500 Los soldados bomberos trabajaron en la «Zona Cero», algunos durante más de treinta días, obligándolos a respirar este aire contaminado. EFE