El diputado Juan Bolívar Cuevas, representante de la provincia de Bahoruco por el Partido Revolucionario Moderno, presentó tres importantes proyectos de resolución a la Secretaria General de la Legislatura. Pidió la creación de un centro para atender a personas con discapacidad. Asimismo, la electrificación de algunas comunidades y la construcción de edificios para oficinas gubernamentales en el distrito.
El médico, también de profesión, enfatizó la necesidad de establecer un centro CAID en la provincia que pueda atender a cientos de niños y niñas con discapacidad y así facilitar el desarrollo de estas familias.
«Existe una encuesta realizada por el Ministerio de Educación. La provincia de Bahoruco cuenta actualmente con alrededor de 600 niños con discapacidad, como el espectro autista. , síndrome de Down o discapacidad motriz», dijo el legislador Bolívar Cuevas.
Bolívar Cuevas también presentó otros dos proyectos de resolución. Uno es la construcción de un palacio de oficinas representativas del Gobierno Central. Asimismo, busca ampliar el alcance de la red eléctrica a zonas de la provincia de Bahoruco que carecen de servicios energéticos.
Requisitos específicos para la instalación de líneas eléctricas en las comunidades Las Petacas y El Copy. de Neyba, así como en Vuelta Grande, Tamayo.