Alberto Jiménez y Helen Uribe en el evento. FUENTE EXTERNA
Santo Domingo.- Restaurante Piano celebró su quinto aniversario con un evento especial en el que presentó un nuevo menú, en el que destacó gracias a su equilibrio entre innovación y tradición. El chef y propietario Alberto Jiménez da la bienvenida a invitados y amigos y organiza un recorrido culinario que combina la creatividad culinaria con los sabores que han hecho famoso a Piano durante cinco años. Durante la velada, el chef Alberto Jiménez expresó: «Es un honor darles la bienvenida con motivo del quinto aniversario de Piano. Hoy me gustaría expresar mi profundo agradecimiento a nuestros clientes, amigos, familiares, socios y al equipo de Piano, sin los cuales nadie habría podido para hacer esto.» Este es solo el comienzo de un viaje que con la bendición de Dios continuará. Espero que disfrutes del nuevo menú, el cambio más grande que hemos hecho hasta la fecha, con más de 20 platos nuevos. ¡A disfrutar!»
El nuevo menú de aniversario destaca por su equilibrio entre innovación y tradición, manteniendo algunos de los platos estrella que han marcado la propuesta culinaria del restaurante, al mismo tiempo que incluye nuevas opciones de apasionantes platos que traen la mayor alegría a todos los comensales.
Entre los nuevos platos, los comensales podrán degustar aperitivos como el Atún Picante, tartar de atún con aguacate, puerros, alioli de sambal, un poco de naranja y jengibre sobre patatas zapatera, así como el Lamb Egg Roll, una combinación de cordero picante, queso feta, cebollas confitadas, puerros, verduras y salsa tzatziki.
Otra opción es la panceta de cerdo glaseada, que viene con ensalada de hierbas y un glaseado de manzana, naranja y jengibre y emulsión de sriracha.
De plato principal incluye una ensalada oriental, con ingredientes frescos y bañada en vinagreta asiática Les Rigatti a la Boscaiola, una deliciosa combinación de salchicha, panceta, champiñones y doble cremoso, y el risotto de Calabazza e Porcini, que viene con stracciatella di bufalla, pistachos, miel y prosciutto crujiente.
Rollo de pollo, relleno de tocino, espinacas y queso provolone en un La salsa Formaggi 4 y al Forno bar, servido con salsa de naranja y mantequilla de estragón, completan el plato principal.
El postre estrella de la noche, Tres Leches con aceite de oliva, una exquisita reinterpretación de un plato clásico que promete sorprender a los comensales más exigentes, el personaje principal es el plato fuerte de la experiencia culinaria.
En el evento, los presentes pudieron disfrutar de música en vivo interpretada por el piano del restaurante, en un ambiente lleno de calidez y elegancia para celebrar los cinco años de trayectoria de excelencia culinaria.