Expertos del Centro de Especialidades Médicas, Obesidad y Diabetes (CEMDOE) están preocupados por la amputación por problemas del pie diabético.
El Dr. Pedro Mena opina que el cuidado preventivo del pie diabético. es importante para todos, independientemente de su estado de salud. La falta de una atención adecuada, especialmente en los diabéticos, puede provocar problemas graves que, si no se tratan con prontitud, pueden requerir intervenciones importantes como la amputación. «
Puedes leer: Cinco fenómenos observados en el Océano Atlántico, uno de ellos con alto potencial ciclónico
Cada 30 segundos, en algún lugar del mundo, un miembro inferior es amputado por complicaciones de la diabetes, cifra alarmante que refleja deficiencias en el cuidado adecuado y oportuno de los pies.
Según esta orden, Cendoe lanzó el proyecto “Rescatando los Pies Diabéticos” Expertos organizaron seminarios teóricos y prácticos avanzados sobre técnicas de cuidado de los pies, dirigido a pedicuros y salones de belleza, para fortalecer sus conocimientos en la prevención de lesiones y mejorar el cuidado de los pies de sus clientes.
Doctores Pedro Mena y Magdy Burgos, directores Director y Adjunto. Director de la Unidad de Cuidado del Pie Diabético y Dr. Reynaldo Sanz, Podólogo del Cendoe, se realizó una jornada educativa gratuita para capacitar a los participantes en los métodos de cuidado de la salud del pie, que es importante y necesario tanto para las personas con diabetes como para la población en general. Dice que es importante consultar a un especialista si hay signos de problemas en los pies, como callos persistentes, dolor inexplicable, pérdida de sensibilidad, cambios de color en los pies o lesiones. El Dr. Burgos habla sobre muchos aspectos diferentes de una buena atención