SAN CRISTOBAL.- El expresidente de la República, Danilo Medina, encabeza la primera guardia de honor en el funeral del exdiputado Manuel Díaz, que se realizó más tarde este incidente del miércoles en su residencia en la localidad de Villa Altagracia
“Una pérdida irreparable, un compañero leal, un líder siempre comprometido con su comunidad, siempre solidario, un líder político, ayudante de los necesitados y un buen amigo”, afirmó el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Ataúd envuelto en la bandera del PLD, “símbolo de su alianza y lealtad al Partido Morado”. OTROS LÍDERES DE LA GUARDIA DE HONOR
Con Medina, alcalde de Villa Altagracia, jugaron José Miguel Méndez, Radhamés Camacho, Robert De la Cruz y Mayobanex Escoto, miembros del Comité Político del PLD la primera guardia de honor, entre otros.
En la vigilia estuvieron presentes miembros del Comité Municipal y Provincial del PLD de San Cristóbal, así como dirigentes de otros partidos políticos, como el exsenador Bautista Rojas . Gómez, de Fuerza del Pueblo.
Charles Mariotti, secretario general del PLD, catalogó a Manuel Díaz como una figura clave del PLD y consideró su muerte una gran pérdida para la organización.
Díaz, con cinco mandatos en el Congreso, falleció el pasado lunes en su residencia, su cuerpo fue trasladado este miércoles a la Funeraria Blandino de la Capital, en su residencia de Villa Altagracia, lindero donde fue sepultado en el cementerio de la ciudad.