El tránsito en las principales calles y avenidas del Distrito Nacional es caótico debido al estacionamiento en doble fila.
Según la opinión de la gente de diferentes zonas, este es un problema que viene desde hace muchos años.
Esto fue lo que observaron los periodistas Listín Diario durante su recorrido por La Esperilla en calles Bohechio, Monseñor Ricardo Pittini, Cotubanamá, San Francisco de Macorís, Santiago. Delgado, Beller, Fabio Fiallo, José García, Estrelleta, Imbert, Benito González, Concepción Bona, Altagracia, avenidas José Martí y Juan Pablo Duarte.
» Esto es un abuso, dos vías muy transitadas. La La Dirección de Seguridad Vial y Tránsito (Digesett) debe venir a arrestarlos, porque ¿cómo pueden apoderarse de la vía? Esta calle está así incluso cuando ven el cartel de «Prohibido estacionar» y yo vivo aquí desde hace 26 años y todavía pasa y aquí nadie viene a poner orden”, dijo Eddy Ovalle, ante esta situación con tristeza.
Autos estacionados uno al lado del otro, embotellamientos, la gente no sabe a dónde ir; Esta es una de las cosas que observamos todos los días en el Distrito Nacional, es por ello que los ciudadanos cansados de la vida caótica contactan a las autoridades del Ayuntamiento, al Instituto de Tránsito y Transporte Vial Nacional (Entrada) y a la Digesett. «No sabíamos adónde ir porque los autos se paraban en todos lados, sin dejar espacio ni siquiera en las aceras y menos en las calles; «Los constantes embotellamientos y la Digesett no sirven de nada», dijo Josefina Montero, una visitante a la concurrida Avenida Duarte, uno al lado del otro en la calle, las cosas serían diferentes», dijo Montero.
Por su parte, Mario Sánchez, de 57 años, dijo que la Avenida Duarte es el lugar principal. de caos debido a negocios arbitrarios que bloquean la vía pública, imposibilitando el paso de personas y corriendo peligro.
«Conducir aquí, en hora pico, será desordenado, si es mediodía, «Es caótico y a las 6 de la tarde, ni hablar, los autos estacionados no ayudan porque cada vez está peor», dijo Sánchez, incómodo por tener que esperar horas para que mejore el tráfico.
Para los vecinos las multas no son suficientes, ya que afirman que se deben tomar medidas más drásticas, especialmente para los vehículos estacionados en comercios o viviendas, se evita el estacionamiento designado y su frente está libre y esto constituye una amenaza. impedimento para el uso del espacio.
El número de estos vehículos que ocupan el espacio de estacionamiento es cada vez mayor, por lo que la gente teme que en algún momento este caos sea mayor y le tienen miedo a Carmen Pérez. dijo: “A veces tengo miedo de cruzar la calle porque cuando paso, estos autos se adelantan desesperadamente unos a otros porque el tráfico era muy lento”. , de Villa Francisca.