SANTO DOMINGO.- El gobierno pretende «atacar» a la Asociación Dominicana de Maestros (ADP) en las próximas elecciones, previstas para el 9 de octubre, denunció el general secretario del partido Fuerza del Pueblo (FP).
Antonio Florián, también dirigente sindical, advirtió sobre el riesgo de que el gobierno pueda intervenir en el sindicato para movilizar a los docentes.
«El enemigo fundamental de los docentes en este momento es el gobierno. Hay que impedir a toda costa que ataque al sindicato, esa es la versión de base», expresó.
LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN ES EL MISMO
Según el líder opositor, estas elecciones no son un proceso normal, porque más allá del control sindical, la calidad de la educación en República Dominicana está amenazada.
«Queremos para evitar que el gobierno confíe la educación a los ámbitos tradicionales de la oligarquía dominicana, que busca apropiarse de lo que queda de ella”, afirmó.
Florián advierte contra un discurso que supuestamente busca asignar culpar a los docentes y sindicatos por la crisis en el sistema educativo de la nación.
SE PLANEA RESPONSABILIZAR A LOS DOCENTES POR LA “CRISIS EDUCATIVA”
«Se ha identificado una narrativa que presenta a los docentes y sindicatos como responsables de la crisis que vive el sistema educativo dominicano, y como los responsables últimos de que nuestros niños y jóvenes no tengan los conocimientos suficientes”, anotó.
Destacó la importancia de estas elecciones para el futuro de la educación en el país. Concluyó: “Ganar las elecciones del ADP no fue una simple operación sindical; está intrínsecamente relacionado con el futuro de la nación dominicana”.
La declaración del secretario general de la FP se produjo en el marco de una actividad de la actual Fuerza Magisterial, que postuló a la diputada Adhamilka Espinal, el único candidato a presidente nacional del sindicato.