Tecnologia

Microsoft avanza en la computación cuántica y crea 12 qubits lógicos…

8318125488.png
8318125488.png
El qubit lógico más fiable hasta la fecha, ha mejorado las tasas de error en la computación cuántica.

MADRID, 12 de septiembre (Portaltic/EP) –

Microsoft anunció los avances en la investigación en el campo de la computación cuántica y anunció que ha producido la mayor cantidad de qubits lógicos entrelazados, 12 en total, con el mejor rendimiento y la mayor fidelidad registrados hasta la fecha.

Microsoft logró este desarrollo hace unos meses, en asociación con Quantinuum. , el qubit lógico más fiable hasta la fecha, ha mejorado las tasas de error en la computación cuántica. Para hacer esto, utilizaron virtualización de qubits y utilizaron hardware de trampa de iones.

Al entrar en esta fase, la compañía demostró que los qubits lógicos mejoraron los tiempos de error de ocurrencia en 800 en comparación con los qubits físicos (NISQ) y eso, porque estos últimos qubits son «demasiado ruidosos y propensos a errores», la transición debería hacerse hacia el uso de qubits lógicos fiables combinados y varios qubits físicos para mantener la coherencia a largo plazo de los cálculos.
Desde entonces, este trabajo ha continuado evolucionar hacia un sistema mejorado, construido para la escalabilidad y montar 12 qubits lógicos de alta fidelidad, que representan la mayor cantidad de qubits lógicos entrelazados, con la mayor precisión registrada, ya que mostraron una mejora en las tasas de error. del circuito es 22 veces más grande que el qubit físico correspondiente.

En este sentido, la compañía señaló en un comunicado de prensa que el avance hacia la Computación Cuántica que podría abrirse requiere «no sólo lograr importantes hitos materiales sino también demuestra que estas innovaciones pueden resolver desafíos prácticos del mundo real.»

Por razones, Microsoft se ha asociado con Quantinuum para crear la primera simulación química que combina computación de lógica cuántica confiable y computación de alto rendimiento ( HPC) y la inteligencia artificial (IA).
En concreto, se utilizaron dos qubits lógicos -creados utilizando el sistema de virtualización de Microsoft y la máquina H1 de Quantinuum- para preparar el estado fundamental del espacio activo del catalizador intermedio y luego medida. Los resultados de esta medición se integran en IA para estimar el estado energético de este espacio activo.

En base a esta investigación, la empresa tecnológica considera este trabajo “abriendo la puerta” a soluciones prácticas en la intersección de estos tecnologías, especialmente en los campos de la física y la química.

Finalmente, Microsoft anunció una asociación con Atom Computing para construir la computadora cuántica más grande y poderosa del mundo, «que crecerá para lograr ventajas científicas», como se comenta en este comunicado de prensa.
En este sentido, se sostiene que el “hardware” de Atom Computing incorpora las capacidades esenciales para ampliar la corrección de errores cuánticos, incluyendo un gran número de qubits de alta precisión, su conectividad y reutilización.
Esta colaboración tiene como objetivo integrar estas capacidades en la plataforma en la nube Azure Elements, diseñada para ofrecer escalas informáticas diferenciadas y modelado avanzado de IA para simulaciones científicas.

» Nuestro objetivo es permitir a los gobiernos y las organizaciones resolver problemas científicos. y problemas relacionados con los negocios con las soluciones informáticas más avanzadas de la actualidad, incluido el diseño y la predicción de las propiedades de productos químicos y materiales o la exploración de interacciones moleculares”, dijo Microsoft.

TRA Digital

GRATIS
VER