Santo Domingo.- La Primera Dama de la República, Raquel Arbaje, expresó este jueves su satisfacción por la colaboración cercana con las personas y ayudarlas en sus momentos de necesidad, acciones tomadas desde la primera misión de Luis Abinader y las que continúan en esta segunda fase por un total de ocho años.
La Primera Dama declaró al respecto que este trabajo no tiene nada que envidiar a otros, incluso al sector privado porque está totalmente equipado y tiene las condiciones para atender el tratamiento de niños afectados por el cáncer.
«Este será probablemente el legado más importante que pueda dejar como primera dama, que es el pabellón de los niños del Congreso Nacional Instituto Oncológico Rosa Emilia Tavares, el Incart», dijo Arbaje en una entrevista en el programa matutino El Día, la primera que concede desde que asumió como primera dama.
El espacio tiene 2,273 metros cuadrados de construcción, Incluye 41 camas, dos quirófanos, una sala de anestesia, una sala de cuidados intensivos, seis salas de pediatría y una estación de enfermería.
Puedes leer: Raquel Arbaje: “Aquí está su servidora no elegida, siempre a su servicio”
De igual manera, destacó la reforma creada en el Departamento de Oncología Pediátrica del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral, con un inversión total de 9.3 millones de pesos. De igual manera, la Primera Dama destacó los logros del Gabinete de la Niñez y la Adolescencia (GANA), con el tema del embarazo adolescente en primer plano, afectando a cerca de 18 mil adolescentes. y sus familias. Podemos leer: Personal certificado para la protección de niños, niñas y adolescentes
Aclara que, gracias a los módulos de capacitación y orientación impartidos en las escuelas de En colaboración con el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (Conani), lograron reducir el embarazo adolescente en un 26% en el primer trimestre de 2024, respecto al mismo período de 2023.
Futuro , Unicef, Club de Niñas del Programa Supérate, entre muchos otros.