CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Vecinos de Culiacán, tanto urbanos como rurales, amanecieron este jueves con tensiones con escuelas y comercios cerrados luego de tres días consecutivos de enfrentamientos entre grupos armados y bloqueos de vías. y camiones quemados.
Aunque esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador se jactó de su estrategia de seguridad, la violencia aún dominaba algunos barrios de la capital, Sinaloa, dejando varios muertos y heridos esta semana. , incluidos soldados, aunque desde hace más de un mes se reportan enfrentamientos armados tras la detención del exlíder del cartel de Sinaloa, Ismael El Mayo Zambada.
Según el general El Presidente, el Ejército, La Marina y la Guardia Nacional están en alerta, por lo que (debemos) decirle al pueblo de Culiacán, Sinaloa, que tenemos presencia suficiente para garantizar la paz y la tranquilidad.”
Incluso dijo que ayer dos. murieron personas, pero “esto probablemente no fue por enfrentamientos”
Sin embargo, en Culiacán el ambiente vuelve a ser relajado el Gobernador, Rubén Rocha Moya, anunció este jueves la suspensión de actividades en escuelas de Culiacán; , Elota, Cosalá y San Ignacio, en todos los niveles y métodos educativos.
Los expresidentes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Culiacán publicaron un comunicado en el que expresaron el temor del pueblo ante la situación. Esta semana se produjeron enfrentamientos entre grupos armados.
«Los trabajadores no se sienten seguros al acudir a sus lugares de trabajo y los empresarios también tienen dificultades para operar en estas condiciones adversas. “La inseguridad no sólo afecta a quienes trabajan. y crear fuentes de empleo, pero también afecta el desarrollo y los intereses de todos los culiacánenses.