Tecnologia

Tebas: “Lim querrá vender en cualquier momento y con las grúas de Nou Mestalla será más fácil”

8318552949.png
8318552949.png
Cuando Nou Mestalla se vaya, será más fácil para él hacerlo "¿Queremos que Lim se vaya?…

VALÈNCIA. El presidente de La Liga, Javier Tebas, predice que en algún momento el mayor accionista, Peter Lim, querrá vender el Valencia, pero enfatizó que no se puede forzar y cree que sería más inteligente no forzar la situación. Cuando Nou Mestalla se vaya, será más fácil para él hacerlo

«¿Queremos que Lim se vaya? Sed inteligentes, no queremos forzarlo. Querrá vender en cualquier momento». , pero este no es el camino correcto, se lo dije a la administración”, dijo durante la audiencia para explicar los costos de personal

“Si el estadio tuviera grúas, sería mucho más fácil para Peter Lim. irse porque aporta valor y atrae compradores”, dijo Tebas, añadiendo que no podía respaldar su oferta con una amenaza de «echar a la gente a la calle» si no aceptan.
. El directivo dijo que si fuera el momento ayudaría al club en el proceso. “Pero hay que mirar el precio. “Por un euro lo comprarán, eso seguro”, afirmó. Se puede vender cualquier club, pero el vendedor quiere venderlo. Lo que no se puede hacer es obligarlo a venderlo», insistió.

Tebas admitió que el Valencia «es un gran club», pero esto se creó acumulando deuda «Yo también hago un gran club con un deuda de 200 millones de euros», bromeó.

El entrenador garantiza que no participará en la Liga de Campeones durante dos temporadas seguidas y luego el Covid «hizo que» todos «jugaran bien» y mostraran respeto. a «alguien que se gastó 200 millones», en referencia a Lim.
En realidad, dice que «todo lo que pasa en Valencia» perjudica a la Liga porque asusta a Tebas diciendo que ahora, un comprador «no apreciado por Unos cuantos seguidores» o «patas negras» que tiene pueden encontrar gente en contra

También dijo que «sí», sigue creyendo que el proyecto de Lim en Valencia es el último proyecto de Primera, durante la rueda de prensa. que el director general de LaLiga, Javier Gómez, dijo que era «positivo» refinanciar la deuda del club y así poder completar el estadio.

Tebas ha aclarado que «no ‘aconsejó’ al Valencia en esta refinanciación «, en el que el club de Mestalla colabora con Goldman Sachs» y destacó que «hace meses que no habla con Lim», aunque respondió brevemente «sí» cuando le preguntaron si creía en su proyecto.
Consultado, al mismo tiempo, por si pensaba que la salida de Valencia estaba cerca, declaró que «era una decisión» que no «contaba» para él y además, en caso de que alguien se lo dijera, «lo haría». No se lo digas.»

También añadió que la reestructuración de la deuda serviría «en parte para completar el estadio y en parte para refinanciar el estadio». Tebas concluyó: “Bank of America ‘entró’ en el fútbol español y ha realizado operaciones con Barça, Sevilla y Betis.

Por su parte, Gómez señala que «todo lo que implica finanzas a largo plazo implica confianza del mercado en el club», pues, si bien destaca que las finanzas aún están pendientes de concretarse, pero en estas actividades Debería haber «agencias de calificación que hablen y expresen su confianza en que la deuda será saldada».
«Claro, obviamente, si el Valencia hace esto, tendrá que reestructurar sus deudas y también el estadio. . Entonces es un doble positivo (para el Valencia) porque están buscando una solución para poder completar el estadio que no se utiliza desde febrero de 2009. Todo es positivo en la situación”, concluyó.
Estas declaraciones llegan después de que ese mismo jueves El Confidencial revelara que el Valencia había contratado al banco estadounidense Goldman Sachs por 120 millones de euros para refinanciar su deuda y también para completar el Nou Mestalla.
Actualmente el principal deudor del El club valenciano es Caixbank, ‘Rights and Media Funding Limited’, un fondo de participaciones del sector privado británico que, a través de un acuerdo conjunto con LaLiga, solicitó un préstamo de 51 millones hace tres años y su principal accionista es Peter Lim
Según ha podido saber EFE por fuentes cercanas a la operativa, el contrato con Goldman Sachs se lanzó hace unos meses y Valencia pretende refinanciar su deuda estructurada con entidades financieras y no con Lim, para establecer un . calendario de pagos. Esto no tiene mucho impacto en el día a día del club.

El otro objetivo que busca con este dinero es tener liquidez para completar el Nou Mestalla. Una vez obtenido el permiso de construcción, el club deberá proceder a la construcción del nuevo estadio antes del 12 de enero de 2025, con la cantidad de casi 80 millones que recibió por adelantado para futuros derechos televisivos tras un acuerdo entre la Federación y el Fondo CVC. .

TRA Digital

GRATIS
VER