Internacionales

El jefe de la policía puertorriqueña de Nueva York, Edward Cabán, renuncia en medio de una investigación federal

8318705116.png
8318705116.png
Para que liderara un departamento al que había dedicado “más de 30 años de servicio”.

Washington D.C. – – El jefe de policía de Nueva York, Edward Cabán, renunció el miércoles en medio de una investigación federal en la que agentes federales confiscaron su teléfono hace ocho días.
La renuncia de Caban fue informada por el New York Daily News el lunes como un hecho . El mismo día, según el New York Times, el alcalde Eric Adams le pidió que renunciara.

En un correo electrónico, Cabán señaló que los informes de investigaciones en curso, relacionadas con su hermano gemelo, lo hacían imposible. para que liderara un departamento al que había dedicado “más de 30 años de servicio”.

“La policía de Nueva York merece a alguien que pueda concentrarse exclusivamente en proteger y servir a la ciudad de Nueva York, y es por eso que, por el bien de esta ciudad y del departamento, he tomado la difícil decisión de renunciar”. Cabán escribió.

La investigación federal sobre la confiscación del teléfono de Cabán está relacionada con la seguridad del club nocturno de su hermano gemelo Jaime, quien fue despedido de la policía en 2001. El teléfono de su hermano también fue confiscado.
Los abogados de Caban argumentaron que el ex policía del sheriff no es actualmente objeto de una investigación por parte de la fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York y en la que está involucrado el Servicio de Impuestos Internos (IRS).
Caban, nacido en el Bronx de padres ponce, ha sido oficial de policía durante 33 años. El trabajo policial lo lleva en la sangre, ya que su padre trabajó como oficial de policía durante 22 años.

Inicialmente, fue seleccionado como subcomisionado superior de policía. Pero en julio de 2023 reemplazó a Keechant Sewell, quien había sido la primera jefa de policía de Nueva York.

Cuando el alcalde Adams anunció inicialmente el nombramiento de Cabán como número dos, hubo muchas quejas en su contra. «(Caban) es un profesional excepcional», dijo el alcalde Adams. Su administración está llevando a cabo otras dos investigaciones sobre altos funcionarios de su gobierno.

Caban trabajó junto a Adams cuando el alcalde era oficial de policía.

“Soy una persona normal nacida y criada en el Bronx”, dijo Cabán en entrevista con Nuevo Día, cuando fue designado para el cargo de subcomisionado jefe en 2022 . Anteriormente, Cabán se desempeñó como comandante de distrito e inspector adjunto con funciones de supervisión en el distrito de Brooklyn.

Como adjunto del sheriff superior de Nueva York, Cabán tiene muchas tareas, incluidos aspectos disciplinarios. , que se ocupa de la dotación de personal y la formación.

TRA Digital

GRATIS
VER