Salud

¿Cómo afecta el estrés a los adolescentes?

8318799113.png
8318799113.png
El estrés de volver a la escuela puede resultar abrumador para los adolescentes.

El estrés de volver a la escuela puede resultar abrumador para los adolescentes. Y es posible que no puedan reconocer o expresar sus necesidades.

Los adolescentes estresados ​​pueden presentar algunos de los siguientes signos: cambios de humor e irritabilidad, aumento de la ansiedad y la preocupación, a veces mostrando resistencia o desafío, o silencio. Depresión y aislamiento, dificultad para dormir, disminución del interés en actividades previamente realizadas, disminución de la energía o más fatiga de lo habitual, dificultad para concentrarse y escaso aprendizaje, falta de motivación, evitación de amigos o actividades favoritas, disminución o aumento del apetito, dolores de cabeza, dolores de estómago, tensión en la mandíbula. y/o rechinar los dientes.

No existe una manera fácil de adaptarse a estas necesidades y a los factores estresantes que enfrentan los adolescentes y preadolescentes de hoy. Pero hay formas de controlar sus emociones para que el estrés no sea demasiado difícil de soportar.

El Dr. Beresin explica que los preadolescentes y los adolescentes pueden afrontar el estrés de muchas maneras. “Creo que los estudiantes pueden y deben convertirse en activistas. Quiero que observes, con la ayuda de tu profesor, tu programa y actividades extracurriculares. También es una salida creativa, una forma de rebelión positiva y un canal para el pensamiento abstracto. Más importante aún, es una forma de realizar cambios en el sistema que causa graves problemas de salud mental.
Pero. Estar activo por sí solo no ayudará a controlar el estrés. «No reemplaza una buena higiene del sueño, ejercicio, dieta, meditación que todos los niños deberían hacer; el yoga y el uso de terapia cognitivo-conductual y protocolos de atención similares»
Las habilidades de afrontamiento adicionales incluyen el autocuidado, como como: establecer límites, elegir actividades revitalizantes o relajantes, cambiar su entorno, participar en actividades relajantes, yoga y/o meditación.

Así es como los padres pueden ayudar a sus hijos a controlar el estrés: Controle su propia ansiedad con autocuidado.
Es mejor ayudar si su estado mental es tranquilo, pregúnteles qué les preocupa: «¿Qué es lo que más te molesta?», «¿Qué es lo que más te molesta?» ?» «preocuparse». Las preguntas siempre son mejores porque pueden proporcionar información importante sobre cómo resolver el problema del niño.

Escuche y valide los sentimientos del niño, hable con frecuencia con regularidad, anime a los niños a usar artes creativas para hablar. Hable con los niños sobre historias familiares y cómo hemos pasado por momentos difíciles en el pasado. Hágales saber: podemos resolver este problema, mire los medios con ellos y utilícelos para discutir temas importantes.

Apoye a otros en la comunidad, a sus colegas, que puedan tener dificultades. Envíales una nota optimista, un vídeo de YouTube, prepárales una comida. Dar a los demás siempre se siente bien y mejor que recibir.

Según el Dr. Beresin, “Los padres y tutores pueden abogar por más tiempo libre, menos requisitos, menos enseñanza para exámenes, para cambiar los sistemas escolares. y políticas, y ver qué funciona para un mayor aprendizaje socioemocional.

TRA Digital

GRATIS
VER